VOLVER  > Regreso A Clases 2022-2023 Y Las Medidas Sanitarias A Seguir

Regreso A Clases 2022-2023 Y Las Medidas Sanitarias A Seguir

Compartir en Twitter

Por Francisco Lucio

Este lunes 29 de agosto, 29 millones 849 mil 46 estudiantes de educación básica, media superior y normal vivirán el regreso a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar 2022-2023, en 232 mil 966 instituciones en todo el país.

La Secretaría De Educación Pública (SEP) informó que, tras más de dos años de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, existe un protocolo para un regreso a clases seguro.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó este domingo 28 de agosto que desplegará un operativo por toda la Ciudad de México para este regreso a clases. Este contará con la participación de 7 mil policías que estarán distribuidos en distintas escuelas y vialidades principales.

Ante el regreso a clases, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a todos los funcionarios distribuirse en escuelas para verificar que las entradas en las escuelas no tengan contratiempos.

MEDIDAS CON EL REGRESO A CLASES

-Lavado de manos, por lo que en las escuelas deben proveer de agua, jabón y alcohol en gel.

-Espacios ventilados y realizar actividades al aire libre.

-Obligatorio que el personal docente y alumnos cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

-Uso de cubrebocas, el cual puede quitarse cuando se encuentren en espacios al aire libre y guardar sana distancia.

-Detección temprana de casos y aplicar medidas de contención por lo que las personas ya sean estudiantes o personal docente no deben acudir a las instalaciones.

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023

De acuerdo con el calendario escolar, el 16 de diciembre finalizan las actividades académicas del 2022 y se regresa el lunes 9 de enero del 2023. Esto porque del día 2 al 6 de enero, habrá un taller intensivo de formación continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio.

El periodo vacacional de semana santa está planeado del 3 al 14 de abril de 2023. Los niños regresarán a clases el 17 de abril 2023

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!