¿Por Qué Se Conmemora El Día Del Braille?
¿Por Qué Se Conmemora El Día Del Braille?
2023-01-04 | por Abigail Pérez
VOLVER
Este 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2019. Dicha conmemoración se real

Este 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2019. Dicha conmemoración se realizó para informar a la sociedad sobre la importancia del braille como medio de comunicación para las personas ciegas o con cierto grado discapacidad visual. 

Alrededor de 250 millones de personas en el mundo utilizan este sistema alfanumérico ya que permite leer y escribir a personas con ceguera. 

 

¿Qué es el Braille?

El Braille fue creado en 1825 por el francés Louis Braille, que se dedicó a la creación de un sistema eficaz para las personas ciegas para facilitar el acceso a la cultura, educación e información. Braille era un niño ciego debido a un accidente que sufrió a los 3 años en el taller de talabartería de su papá, tal herida en el ojo izquierdo le causó una grave infección que se expandió a su ojo derecho, provocando ceguera irreversible.

Desde el siglo XIX fue llamado Braille este lenguaje en honor a su creador, nombre que hasta la fecha sigue vigente. En 1916, este sistema llegó a América del Norte y posteriormente a los demás lugares del mundo. La forma correcta de leerlo es deslizando la mano de izquierda a derecha tocando cada línea.

Esta herramienta es fundamental para personas con problemas de visión y día con día se incluye este lenguaje en más servicios para mejorar la calidad de vida de estas personas y mejor la inclusión con este sector de la sociedad. 



Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!