Se ve meteoro en varios estados de la república
Se ve meteoro en varios estados de la república
2023-07-27 | por Ricardo Romero
VOLVER
Algunos de los habitantes de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco fueron testigos de cómo se iluminó el cielo a las 9:41 pm del martes debido a la

Algunos de los habitantes de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco fueron testigos de cómo se iluminó el cielo a las 9:41 pm del martes debido a la caída de un bólido, que es un meteoro de gran magnitud cuya masa se mide en toneladas y que, por lo general, se desintegra antes de tocar con tierra pero deja una estela de luz brillante cuando entra a la atmósfera. Dicho suceso fue captado por varias cámaras de seguridad en las calles de los estados ya mencionados y que se hicieron virales en las rede sociales.

 

El centro Universitario de Estudios Vulcanológicos del estado mencionó que, de primera, si era un bólido, esto se supo por la onda de choque que se generó, cosa que fue detectada por los sismómetro, los sensores de infrasonido y las cámaras de monitoreo de la universidad, cosa que se confirmó por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

 

“La señal se detecta primero en las estaciones sísmicas al sur del volcán y se va moviendo del sur al norte. Los espectrogramas nos indican que existen frecuencias en las señales por arriba de los 20 Hz, lo cual indica que pueden ser escuchadas por las personas ubicadas en la región”, indicó la institución educativa.

 

Por su parte, Protección Civil de Colima se pronunció al respecto, dando a conocer que estarán haciendo una investigación de los hechos para determinar lo sucedido. “Al momento, el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) continúa realizando monitoreos al respecto para determinar las causas del suceso percibido en la entidad, así como en Michoacán y Jalisco”, se puede leer en un mensaje que lanzaron.












Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!