Hoy 12 De Agostos Nos Despertó Un Sismo
Hoy 12 De Agostos Nos Despertó Un Sismo
2022-08-12 | por Jaaziel L�zaro
VOLVER
En la madrugada de hoy se registró un sismo de magnitud 5.1 grados Richter con epicentro a 34 kilómetros de Ciudad Altamirano, Guerrero, lo que activó los

En la madrugada de hoy se registró un sismo de magnitud 5.1 grados Richter con epicentro a 34 kilómetros de Ciudad Altamirano, Guerrero, lo que activó los protocolos y sistemas de alerta, sin reportar daños.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó a través de sus redes sociales, que dada la baja intensidad del sismo, se activó el sistema de altavoces, aunque no en todas las zonas de la ciudad fue perceptible. El sismos ocurrió a las 3:17 horas de este viernes 12 de agosto y fue percibido con intensidad en las costas de Guerrero, sintiéndose de manera ligera en Michoacán y la Ciudad de México.


Omar García Harfuch, el Secretario de Seguridad Ciudadana en un comunicado por Twitter, dijo  “cinco helicópteros del agrupamiento cóndores sobrevolaron la capital en búsqueda de daños pasando las 3:45 horas de la madrugada , dio a conocer que la inspección finalizó  y no se reportaron daños.


En Tlalnepantla, Estado de México, municipio que se encuentra en los límites con la alcaldía Gustavo A. Madero, fue imperceptible, aunque a lo lejos se escuchó la alerta proveniente de las calles.


El C5 de la Ciudad de Mexico y distintas autoridades reportan que no ha habido incidentes ni daños en CDMX.


Protección Civil no reporta daños por el sismo


Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas, activó el protocolo y estableció comunicación con las unidades de cada alcaldía. 10 minutos después de que se activó la alerta, Urzua, dio a conocer que “al momento” no se con reporte de afectaciones, sin embargo, continúan los recorridos.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!