Sala Nezahualcóyotl Próximos Eventos
Sala Nezahualcóyotl Próximos Eventos
2022-10-12 | por Francisco Lucio
VOLVER
La Sala Nezahualcóyotl, es un espacio para realizar conciertos de música y otro tipo de eventos, dicho lugar fue construido con el objetivo principal

La Sala Nezahualcóyotl, es un espacio para realizar conciertos de música y otro tipo de eventos, dicho lugar fue construido con el objetivo principal de que fuera la sede de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue inaugurada el 30 de diciembre de 1976. Tiene un cupo máximo de 2177 espectadores, en este espacio se acostumbra a solamente realizar eventos culturales y está ubicada en el Centro Cultural  Universitario en Ciudad de México.

Esta construcción fue llevada a cabo en 1931, cuando surge la necesidad de tener un espacio propio para la Orquesta Filarmónica de la UNAM y fue así que la Dirección General de Obras y Conservación iniciaron la obra, la cual estuvo encabezada por el ingeniero Francisco de Pablo Galán y la Dirección de Proyectos a cargo del arquitecto Orso Núñez y Christopher Jaffe encargado del aspecto acústico.

Algunas de las obras que se pueden apreciar dentro de la sala son; la variante de La Llave de Kepler, Cócotl, La Corona del Pedregal, Ocho Conejo, Cóati, El Ave Dos, entre otras.

La sala cuenta con un plafón de acrílico, el cual, ayuda a mejorar la experiencia acústica y también encontrarás un mirador, desde el cual se puede observar a las serpientes del pedregal.

Las obras más esperadas que se estarán presentando en los siguientes meses en la sala Nezahualcóyotl son:

 Orquesta Filarmónica de la UNAM (Ofuman)-tercera temporada 2022

Orquesta sinfónica de Minería-Carmina Burana OSM

Un evento que se llevará a cabo por primera vez en la sala Nezahualcóyotl, es la Orquesta One Planet Sinphony, dirigida por Rodrigo Macías G. Su debut será el próximo jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas, es una sinfónica coral. Así que no te la puedes perder, los boletos estarán disponibles desde la plataforma de Ticketmaster.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!