Polémica En La F1
Polémica En La F1
2022-06-28 | por Ricardo Romero
VOLVER
En las últimas horas se ha destapado una declaración de Nelson Piquet, tricampeón de la F1 en los años 81,83 y 87. En dicha declaración resalta el uso de

En las últimas horas se ha destapado una declaración de Nelson Piquet, tricampeón de la F1 en los años 81,83 y 87. En dicha declaración resalta el uso de la palabra “neginho”, traducido al español significa negro en portugués, siendo esta palabra usada de manera despectiva y racista, situación que trajo una oleada de reacciones dentro de los miembros del máximo organismo del automovilístico en el mundo.

Piquet hizo uso de dicho vocablo al momento en que comentaba su análisis sobre los incidentes entre el piloto de Red Bull, Max Verstappen, y el de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, en el circuito de Silverstone de la campaña pasada donde el británico tocó la rueda trasera del monoplaza del neerlandés, quien perdió el control y se estrelló con lo neumáticos de contención, dando así la victoria a Hamilton a pesar de que fuera multado con diez segundo de penalización por dicha acción.

Durante su análisis de los sucedido entre ambos pilotos, el brasileño comparó los hechos con lo sucedido entre Ayrton Senna y Alain Prost a finales de los 80´s principios de los 90’s. Recordando específicamente el Gran Premio de Japón en el año 90.

“¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: ‘Lo haré aquí de todos modos’. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultará jodido” dijo Piquet en noviembre pasado, pero hasta ahora salieron a la luz y se viralizaron por la forma en que describe a Lewis.

Ante estas declaraciones, la Fórmula 1 se pronunció al respecto. “El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respeto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la F1” se puede leer en un comunicado lanzado a través de las redes sociales.

La escudería Mercedes también se pronunciaron al respecto. “Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante” mencionan en su comunicado.

Mientras tanto, Lewis Hamilton sólo hizo un comentario del tema a través de su cuenta de Twitter. “Es algo más que el lenguaje. Estas mentalidades arcaicas tienen que cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y objetivos toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar” expresó el multicampeón de la Fórmula 1.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!