¿Por qué la flor amarilla el 21 de septiembre?
¿Por qué la flor amarilla el 21 de septiembre?
2023-09-21 | por Ricardo Romero
VOLVER
Como se ha hecho mucho revuelo en las redes sociales por las flores amarillas, en específico el día de hoy 21 de septiembre y aprovechando que la fecha

Como se ha hecho mucho revuelo en las redes sociales por las flores amarillas, en específico el día de hoy 21 de septiembre y aprovechando que la fecha ha llegado al fin, les contaremos el significado y del porque muchas personas están en la espera de que alguien les mande esta flora y, seguramente, para presumirlo en internet.

 

Esta iniciativa es algo reciente debido a la red social de TikTok, donde se puede ver un fragmente de la novela argentina Floricienta, donde la protagonista menciona que tiene el anhelo de que le regalaran un arreglo de flores desde que era niña. A pesar de que la novela es de principio del siglo, las redes sociales le han dado un resurgimiento, fue hasta que hace unos años con los clips que se viralizaron iniciaron esta práctica.

 

El dar las flores amarillas se regalan, hasta hace un tiempo en México, el 21 de marzo como celebración por el inicio de la primavera, sin embargo, en los países latinoamericanos del hemisferio sur lo hacen los 21 de septiembre por la misma razón, ya que para ellos la primavera empieza en septiembre.

 

Pero la duda que ha permeado en muchas personas es el saber porque flores amarillas y no de otro color. Esto tiene dos significados siendo el primero de ellos el que representa que tienes un interés amoroso por la persona a quien le das la flor, lo que podría representar que está en búsqueda de un futuro juntos.

 

El otro de los significados es el hecho de entregar las flores del color amarilla en particular es porque se le asocia a este color con el reconocimiento por los logros, tanto personales como profesionales, a la persona en cuestión, reforzar la amistad o incluso celebrar con alegría y regocijo lo que pasa día con día.

 

Algunas de las flores que se pueden regalar este día son las rosas amarillas, gladiolos amarillos, fresias amarillas, flor canaria, orquídeas amarillas, verbena amarilla, kerria, putunia amarilla crisantemo, girasoles, orquídeas, tulipanes, mimosa amarillas lirio amarillo, narcisos amarillos, margarita de flores amarillas, gazania, gerbera, asmtromelias y retamas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!