¡Más Días de Descanso!
¡Más Días de Descanso!
2022-11-23 | por Ricardo OR
VOLVER
Luego del puente por la celebración del día de la Revolución Mexicana que disfrutaron muchos estudiantes a nivel nacional, la Secretaría de Educación

Luego del puente por la celebración del día de la Revolución Mexicana que disfrutaron muchos estudiantes a nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) acaba de informar que habrá un nuevo y último puente del cual podrán disponer los estudiantes de educación básica durante este mes antes de salir de vacaciones.

El siguiente fin de semana largo que tendrán los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria es el próximo viernes 25 de noviembre, según el calendario oficial de la SEP, el puente es debido a la reunión del “Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.”

Sin embargo, el ciclo escolar 2022-2023 está plagado de puentes debido a días feriados, días de asueto, días de descarga administrativa y reunión de docentes del Consejo Técnico.

Otra noticia relevante es que los padres de familia ya podrán ir a recoger boletas de evaluación a partir del jueves 24 de noviembre con fecha límite para recoger estos documentos hasta el 30 de noviembre del año en curso.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, los maestros ya podrán asignar calificaciones reprobatorias a los alumnos a partir de 3 tercero de primaria. “Sacamos un acuerdo que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación. Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones en que, de repente, en algunos asuntos se pueden presentar (...) el acuerdo salió el 1 de noviembre y ya se mandó a todos los estados” señaló la funcionaria.

Por otro lado, las vacaciones comenzarán el 19 de diciembre y concluirán el 6 de enero de 2023, teniendo que regresar a las aulas el 9 de enero para concluir la segunda mitad del presente ciclo escolar.

 

Calendario escolar de la SEP, Imagen: Gobierno de México

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!