Siguen en paro los de FES Aragón
Siguen en paro los de FES Aragón
2024-03-21 | por Ricardo Romero
VOLVER
Como se ha hecho cada vez más normal para las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevó a cabo un paro dentro de sus

Como se ha hecho cada vez más normal para las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevó a cabo un paro dentro de sus planteles, en específico en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. En esta ocasión se repite la razón por la cual se lleva a cabo esta pausa para las clases, las denuncias por violencia de género que se viven dentro de plantel.

 

Estas denuncias fueron realizadas por alumnas y maestras que circulan dentro de la escuela y fue en contra de varios alumnos y personal administrativo. Siendo un caso similar al de Danaé Barajas, maestra de danza clásica y regional mexicana que fue despedida por realizar las denuncias de acoso y hostigamiento laboral que sufría por un superior.

 

Es por eso que el pasado 14 de marzo se llevó a cabo una asamblea estudiantil con todos los y las alumnas del plantel para, llegando a la determinación de realizar un paro de actividades después de que un día antes, alumnos de la carrera de Arquitectura fueron a abogar por una compañera que fue suspendida un mes por la denuncia de un compañero suyo que la acosaba.

 

Ante esta situación de omisión y negativas por parte de los administrativos de la escuela, el pasado viernes se llevaron a cabo las votaciones dentro del plantel y que duró poco más de 3 horas para determinar si se llegaría a la instancia de paro indefinido. Según se reporta, la votación tuvo participación de poco más de mil personas quienes, con un 72.7% de votos a favor de que se llevara a cabo el paro.

 

Otra de las peticiones que se realizaron a los altos mandos de la FES Aragón es la destitución de la titular de la carrera de Arquitectura debido a que, al punto de vista de los alumnos, no cumple con el perfil que se debe cumplir para poder ocupar el puesto, pidiendo que se realice el cambio en dicho puesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!