95 años de los Oscars sin sorpresas
95 años de los Oscars sin sorpresas
2023-03-13 | por Ricardo Romero
VOLVER
Anoche se llevó a cabo la 95° entrega de los premios de la Academia, los Oscars, llevándose a cabo en el Dolby Theatre de los Ángeles, California.

Anoche se llevó a cabo la 95° entrega de los premios de la Academia, los Oscars, llevándose a cabo en el Dolby Theatre de los Ángeles, California. El evento tuvo como conductor a Jimmy Kimmel, siendo la tercera ocasión en que el presentador tiene esta tarea, teniendo como experiencia las ediciones del 2017 y 2018. 

 

Una de las curiosidades en esta edición de los Oscars es que se cambió el color de la alfombra, siendo que anteriormente era de color rojo y este año fue de color champagne,  cosa que no desgustó al público en general. 

 

Al comenzar con la gala, Kimmel dio el famoso “discurso de bienvenida”, donde hace referencia a los eventos acontecidos el año pasado cuando el comediante, Chris Rock, habría hecho chistes con respecto a la situación de la esposa de Will Smith, quien habría reaccionado de manera fuerte cuando subió al escenario y le soltó un cachetadón al comediante y que, días después habría ofrecido disculpas por los hechos. 

 

Ya entrados en las entregas, la primera categoría de la que se hizo entrega fue el Mejor Película de Animación, siendo el largometraje del mexicano Guillermo del Toro, Pinocchio, quien se llevó la estatuilla. Dicha categoría estaba más que cantada para el nacido en Guadalajara ya que se había llevado varios galardones de la misma categoría en distintas premiaciones. 

 

Una de las películas que más estatuillas se llevó fue la película alemana Sin novedad al frente, filme que se llevó 5 galardones en las categorías de Mejor Diseño de Producción, Mejor Película Internacional, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora. 

 

Sin embargo, la gran ganadora de la noche fue la película de Todo a la vez en todas partes, quienes se llevaron 7 estatuillas en las categorías de Mejor Montaje, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto con Ke Huy Quan, Mejor Actriz de Reparto con Jamie Lee Curtis, Mejor Actriz Protagonista con Michelle Yeoh, Mejor Director con Daniel Kwan y Daniel Scheinert y como Mejor Película. 

 

Pero lo que realmente se llevó la noche, a pesar de ser más que evidente su victoria, fue el hecho de que el actor Brendan Fraser obtuvo su primer galardón de la Academia como Mejor Actor por su participación en la película The Whale, que también ganó en la categoría de Mejor Maquillaje por el trabajo realizado en el actor. 




Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!