¿Qué Es El Día De Acción De Gracias?
¿Qué Es El Día De Acción De Gracias?
2022-11-23 | por Abigail Pérez
VOLVER
El Día de Acción de Gracias o también llamado Thanksgiving Day, es una celebración que se lleva a cabo principalmente en países del norte

El Día de Acción de Gracias o también llamado Thanksgiving Day, es una celebración que se lleva a cabo principalmente en países del norte como Estados Unidos y Canadá, indica que da inicio a las fiestas decembrina así como agradecer por todo los frutos obtenidos durante el año. 

Este importante festejo se realiza el cuarto jueves de noviembre y dio origen en el siglo VXIII cuando los colonos ingleses y los indios americanos se reunieron para celebrar las cosechas de otoño. Sin embargo, no fue hasta 1789 que George Washington declaró el Thanksgiving como fiesta nacional. 

Años después, en 1863, el presidente Abraham Lincoln proclamó oficialmente el día de acción de gracias el último jueves del mes de noviembre. 

Esta celebración de origen cristiano reúne a familias para cenar el platillo tradicional de esta fecha, el pavo gravy, usualmente acompañado de puré de papas y de postre un pastel de manzana o calabaza. 

Hoy en día este festejo se ha extendido a algunos países de Latinoamérica donde existe gran influencia norteamericana como Puerto Rico y Brasil. 

Luego de esta celebración se desencadenan una serie de eventos importantes como son el Black Friday, que se celebra el viernes siguiente al día de gracias, dando apertura a las compras navideñas con grandes descuentos y ofertas. La NFL también celebra esta festividad con 3 partidos durante todo el día ofreciendo un pavo para el equipo vencedor de cada encuentro y diversos eventos caritativos donde se ofrece alimentos a los más necesitados por parte de organizaciones que proyectan el amor al prójimo. 



Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!