Ucrania Y Su Posible Unión A La UE
Ucrania Y Su Posible Unión A La UE
2022-06-20 | por Teresa Zaldo
VOLVER
Tras cuatro meses de la guerra de Rusia contra Ucrania, se encontró una estrategia para que Ucrania tenga más apoyo, es la Unión Europea.

Tras cuatro meses de la guerra de Rusia contra Ucrania, se encontró una estrategia para que Ucrania tenga más apoyo, es la Unión Europea, un organismo presidido por Ursula Von Der Leyen, donde se hace una mención sobre aceptar a Ucrania, aunque Bruselas le pide al gobierno de Volodímir Zelenski, una serie de reglamentos indispensables para la transformación de su gobierno, a cambio de  apoyarlo con la guerra.

Las autoridades ucranianas muestran disposición sobre la adhesión; Von Der Leyen comentó, “Ucrania ha demostrado claramente su aspiración y determinación de adaptarse a la UE”, concediendo un estatus tras la posible aceptación a la UE. Una de las reglas es salvaguardar los derechos fundamentales, el cual, se ha cumplido con el 80%, lo que falta es una adopción de ley que proteja a las minorías nacionales, donde le tomará tiempo. 

Hay varios países que están a favor de que Ucrania se una, por ejemplo,  Alemania, Francia e Italia, donde mostraron el apoyo tras ir a Kiev y tener un encuentro con Zelensky, pero hay resistencia de otros, como País Bajos, Austria y Portugal, debido a que piensan que el país no está preparado y no quieren darle esperanza a los habitantes ucranianos.

La cumbre de los líderes europeos, tomará la decisión definitiva el 23 y 24 de este mes, donde se analizarán los criterios políticos y económicos que se requieren para entrar a la Unión Europea, al igual que, la capacidad que tiene el país para que se adapte a la legislación. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asegura que no pasa nada con el ingreso de Ucrania a la UE, mencionando, “No es una organización militar, es un bloque político a diferencia de la OTAN”.

Por otro lado, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró que la guerra podría durar años, pidiendo no dejar solo a Ucrania, en cuestión de militares y aumento de los precios en los sectores de energía y alimentos. 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!