¿Los Prestamos En Línea Son Seguros?
¿Los Prestamos En Línea Son Seguros?
2022-08-03 | por Jaaziel L�zaro
VOLVER
Hoy en día con la tecnología ya no es del todo necesario acudir a una sucursal bancaria o un cajero automático para realizar operaciones bancarias.

Después de la pandemia los préstamos en línea se han vuelto muy populares pero ¿son tan seguros como los prestamos tradicionales?

Hoy en día con la tecnología ya no es del todo necesario acudir a una sucursal bancaria o un cajero automático para realizar operaciones bancarias. De la misma forma los prestamos se han automatizado.
En alguna ocasión necesitemos un préstamo urgente y una de nuestras opciones mas rápidas para recibir dinero son los créditos en línea. Ya que son los créditos con mayor rapidez de autorización. 
En realidad estos prestamos son legales o tienen un sustento.
La realidad es que las instituciones financieras en línea son popularmente conocidas en México como Fintech. Estás cuentan con tecnología de vanguardia para ofrecer préstamos en línea de manera fácil. Este tipo de institución financiera es supervisada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores solamente en México. Aunque hay algunas páginas en internet  que no están reguladas. Es importante revisar que la empresa que otorga el préstamos se encuentra registrada ante Condusef,  de lo contrario no es de confiar. 
El pedir préstamos en línea tiene muchas ventajas ya que muchas empresas solamente piden requisitos mínimos como una identificación oficial, comprobante de domicilio y de ingresos. Esto permite que el trámite pueda hacerse en pocos minutos y lo mejor es que se hace sin salir de casa.
Otras ventajas que tiene el pedir préstamo en línea es  que no se obliga a tener un aval, o dejar algún objeto con valor ya que no  depende de una institución bancaría. Además, que los préstamos suelen ser de montos accesibles que pueden ser pagados fácilmente.
Normalmente, este tipo de empresas que trabajan en línea solamente tienen una oficina central lo cual hace difícil hacer aclaraciones o reclamaciones. Por lo que hace desconfiar a los usuarios, en caso de que no se registre un pago o algún otro problema. 
Existen muchas empresas con altos estándares de seguridad y abalados por la Condusef, como es el caso de Apoyo Económico, empresa mexicana que brinda este servicio.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!