Día en contra del Cáncer de Mama
Día en contra del Cáncer de Mama
2023-10-19 | por Ricardo Romero
VOLVER
Como cada año, el mes de octubre es conocido como el mes rosa para concientizar a la población sobre el cáncer de mama, sin embargo, el 19 de octubre es cu

Como cada año, el mes de octubre es conocido como el mes rosa para concientizar a la población sobre el cáncer de mama, sin embargo, el 19 de octubre es cuando se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, esto con el objetivo de incentivar la autoexploración para poder prevenir esta enfermedad de manera temprana.

 

Según varios informes y reportes que muestra la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres, además de que, en promedio, una de cada 12 mujeres pueden desarrollar esta enfermedad en cualquier momento de su vida.

 

A pesar de que se lleva a cabo este intento de concientización cada año, los especialistas mencionan que en muchas ocasiones, esta enfermedad no se detecta a tiempo, cosa que complica de manera significativa el poder llevar de mejor manera el padecimiento y esto hacer que el índice de mortalidad incremente.

 

Sin embargo, existen muchas causas por las cuales se puede desarrollar, siendo la edad una de las principales ya que, cuanto más grande es la personas, más propensa es a desarrollarla. Otro factor es la genética, especialmente si es heredada. De igual manera, si las mujeres comenzaron con su menstruación a una temprana edad (antes de los 12 años) o que después de los 55 empezaron con la menopausia también pueden afectar.

 

Los antecedentes juegan un papel importantísimo en la posibilidad de desarrollar el cáncer de mama, ya sea con su madre o hermana quienes lo padezcan. El haber recibido radioterapia en la zona central del torso (pecho) antes de los 30 años de edad incrementa esta posibilidad.

 

En México, se registraron 195 mil 499 nuevos cánceres, siendo 29 mil 929 de cáncer de mama, es decir, el quince por ciento, esto en el año 2020. Además se registraron 7 mil 931 defunciones, lo que es equivalente a que en un día fallecieron 21 mujeres por el cáncer de mama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!