El arte de David Gerstein
El arte de David Gerstein
2023-08-16 | por Ricardo Romero
VOLVER
Uno de los detalles que más resaltan de un hogar es la decoración que se tienen, ya sean las pinturas, los cuadros, plantas y demás artefactos que pueden

Uno de los detalles que más resaltan de un hogar es la decoración que se tienen, ya sean las pinturas, los cuadros, plantas y demás artefactos que pueden tener dentro de una casa como parte de la decoración de interiores. Sin embargo, existen decoraciones que pueden elevar la vista de la casa. Así como existe el arte clásico, hay otro tipo de piezas que podrían ser de interés.

 

Una de ellas son las esculturas, las cuales dan un toque de creatividad y naturalidad al ser piezas únicas, hechas a mano y que pueden capturar la esencia que se quiera reflejar. Este tipo de arte puede ser hecho de distintos materiales, entre los más comunes esta la piedra, metal, cerámica y la madera.

 

Otro arte que puede quedar como una linda decoración en casa es el mosaico bizantino, que consta de pequeños pedazos de vidrios llamados teselas para crear imágenes en muros o cualquier superficie plana.

 

Uno de los máximos exponentes en la creación de estos y otros tipos de arte es el regiomontano David Gerstein, quien es un artista que es reconocido por su innovación, con piezas únicas que se vuelven atractivas gracias a su enorme experiencia y talento que plasma en cada uno de los servicios que ofrece en mosaicos bizantinos, esculturas, monumentos y otras formas de expresión artística que pueden tener para sus casas.

 

Egresado de la Universidad Regiomontana en la carrera de Ciencias de la Comunicación, posteriormente trabajó como fotógrafo en el periódico El Norte mientras estudiaba escultura en barro. Un tiempo después se mudaría a la Ciudad de México para estudiar la carrera de Anatomía Artística en la Academia de San Carlos a la par que trabajó en el taller del escultor Jorge Marin.

 

Años después realizó un viaje por Europa, en específico por Italia donde aprendería muchas otras ramas del arte, donde destacan los mosaicos bizantinos. Posterior a su regreso de este viaje montó algunas exposiciones de su arte en esculturas, destacando una que llevaba el nombre de El Sendero de la Conciencia, la cual se exhibió en el parque XelHa.

 

En 2010 tuvo participación en exposiciones en el Museo Metropolitano de Monterrey y el Art Basel de Miami. En el 2021 el municipio de San Nicolás le solicitó dos esculturas de grandes dimensiones que se colocarían en la entrada del mismo. Además cuenta con talleres en distintas ciudades de la república mexicana como Monterrey, CDMX y Cancún.














Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!