69 años de la muerte de Frida Kahlo
69 años de la muerte de Frida Kahlo
2023-07-13 | por Ricardo Romero
VOLVER
Un día como hoy 13 de Julio pero del año 1954 México perdió a una de sus más grandes exponentes en el tema del arte, Frida Kahlo

Un día como hoy 13 de Julio pero del año 1954 México perdió a una de sus más grandes exponentes en el tema del arte, Frida Kahlo por cuestiones de salud importante y por un accidente que la dejó postrada, perdiendo la vida en su ahora famosa Casa Azul que se ubica en la alcaldía Coyoacán.

 

Frida Kahlo se le considera una de las máximas exponentes de la pintura que se ha podido ver en nuestro país y que es referente para muchos artistas en el resto del mundo, siendo un símbolo cultural que se identifica perfectamente con México, además de ser un activo comercial hasta cierto punto. 

 

La vida de la artista estuvo lleno de controversias por su vida personal que estuvo llena de dramas, maltratos y algunos romances que fueron muy controversiales, algunos de ellos fueron con León Trotsky, su esposo Diego Rivera inclusive con la gran cantante Chavela Vargas, siendo esta última una de las que más ruido causó.

 

El talento de Frida jamás estuvo a discusión y se puede ver reflejada en sus obras, siendo las más representativas las de Las dos Fridas de 1939, Autorretrato con collar de espinas y colibrí de 1940, Diego en mi mente de 1943, El abrazo de Amor del Universo, La Tierra, Diego, Yo y el Sr. Xolotl de 1949, entre muchas otras más. 

 

Como es bien sabido, la Casa Azul, casa donde nació, vivió y falleció Frida Kahlo, se convirtió en un museo bastante importante para la Ciudad de México y para celebrar su aniversario de apertura que fue en este día de igual manera, habrá una serie de actividades que se podrán disfrutar.

 

Una de las principales actividades será un taller que se llevará a cabo el próximo 15 de julio al medio día. Otro será un recorrido guiado El coyoacán de Frida en una edición sketch urbano a las 11 am, para poder acudir se tendrá que hacer un registro previo para tener un lugar seguro.

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!