¡Amanecimos Bravas!
¡Amanecimos Bravas!
2022-12-20 | por Abigail Pérez
VOLVER
La madrugada de este lunes 19 de diciembre el volcán Popocatépetl, ubicado en Puebla, registró tres fuertes explosiones

La madrugada de este lunes 19 de diciembre el volcán Popocatépetl, ubicado en Puebla, registró tres fuertes explosiones en las cuales arrojó pedazos de roca, ceniza de más de dos kilómetros de altura y varias columnas de humo, según información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La primera explosión se registró alrededor de las 00:45 am de este lunes, en la cual, a pesar de que el contenido de ceniza fue bajo, se registró una altura de casi 1.2 kilómetros de altura. 

La segunda explosión fue registrada a las 02:50 am. Datos de la CNPC informaron que fue una explosión con bajo contenido de ceniza que provocó una columna de humo de 1.4 kilómetros de altura con desplazamiento al Noreste, así como diversos fragmentos de roca que fueron proyectados a una distancia corta del cráter. 

La tercera y última detonación sucedió aproximadamente a las 06:39 am, en los videos capturados por la CNPC se puede visualizar al famoso “Popo” desprendiendo cantidades enormes de humo que generaron columnas de altura de hasta 2.4 kilómetros. Sin embargo, las cantidades de roca y ceniza expulsadas fueron menores que la anterior explosión.

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, informó que debido a las explosiones el Semáforo de Alerta Volcánica permanecerá en color amarillo (Fase2), y se exorta a la población a no acercarse al Popocatépetl. Protección Civil hace un llamado para las zonas de Sán Nicolás de los Ranchos, Domingo Arenas, Tlaltenango, Huejotzingo y Xoxtla de Puebla a tener precaución por la caída de ceniza. 

El volcán Popocatépetl es uno de los más activos y de explosiones impredecibles, por lo que su actividad no se puede determinar con precisión. Por esta razón la población que vive cerca del cráter está en constante alerta y con conocimiento de los protocolos de seguridad en caso de emergencia.  

 


Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!