¡Renuncia Yon de Luisa!
¡Renuncia Yon de Luisa!
2023-02-23 | por Ricardo Romero
VOLVER
La tarde de ayer 22 de Febrero, el mundo del fútbol mexicano se vio sacudido por la noticia de que Yon de Luisa, actual presidente de la Federación

La tarde de ayer 22 de Febrero, el mundo del fútbol mexicano se vio sacudido por la noticia de que Yon de Luisa, actual presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, habría presentado su renuncia a los dueños de los equipos, sin embargo, no se hará válida hasta el mes de Mayo. 

Esta decisión se veía venir debido a los últimos acontecimientos que se dieron posterior a la eliminación de la Selección Mexicana de la pasada Copa del Mundo Qatar 2022. Uno de los principales causantes de esta decisión por parte del ingeniero es el hecho de que le fueron quitando “poder” en la toma de acciones con relación a la selección. 

Esto tomó un rumbo escabroso cuando, sin tomarlo en consideración, añadieron a Rodrigo Ares de Parga como parte del organigrama de la Federación, siendo él quien tomara la decisión que quién sería el timonel del “Tri”. Un indicio de esto fue que cuando se presentó a Diego Cocca como estratega tricolor, Yon de Luisa no se encontraba en la conferencia, siendo muy sospechosa su ausencia. 

Otra de las decisiones que orillaron a de Luisa a dar un paso al costado fue el hecho de que los temas que conciernen a la selección femenil, esto porque, según lo informa el Francotirador en el periódico Récord, la responsabilidad de ésta categoría de la selección pasaría a ser tema de la Liga Mx como tal, quitándole más poder aún a Yon. 

Posterior a que se dio a conocer la noticia, uno de los que más criticó esta determinación, fue el comentarista de TUDN, Ricardo Peláez. “Cuando vienes de un fracaso como el de la selección en el pasado Mundial esperas que las cosas cambien para bien, que nos organicemos mejor, que nos pongamos de acuerdo y resulta que todo sale peor de como estaba, me siento responsable y creo que todos aquí también porque hemos sido parte del fútbol”, dijo Peláez.

“A mí en específico desde diferentes trincheras como jugador, como directivo y la responsabilidad de tener un micrófono y no ha pasado nada, hoy veo que estamos peor que nunca, no nos podemos organizar, no podemos gestionar una comunión”, añadió el exfutbolista. 

“Desde aquí es más fácil con el micrófono cuestionar cosas cuando a lo mejor no tenemos la información y empezamos a especular cosas, lamentablemente mi conclusión hasta el día de hoy es que esto es un desmadre, finalizó en su comentario Ricardo Peláez en el programa “Línea de 4”

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!