Día de muertos para las mascotas
Día de muertos para las mascotas
2023-10-27 | por Ricardo Romero
VOLVER
El día de muertos es una de las celebraciones que más representan la cultura mexicana en todo el mundo por el homenaje que se rinde a las personas que se

El día de muertos es una de las celebraciones que más representan la cultura mexicana en todo el mundo por el homenaje que se rinde a las personas que se nos han adelantado en el camino, sin embargo, no sólo las personas son a las que se les hace un tributo por el tiempo que pasaron con nosotros, las mascotas también representan parte importante de nuestras vidas y a las cuales también se les da un merecido reconocimiento. 



Es por eso que el 27 de octubre se les pone su altar a las mascotas que estuvieron en nuestras vidas y que por desgracia fallecieron, ya sean los perritos, gatitos, hurones, cuyos, hámsters, o demás mamíferos que puedan estar en casa. 

 

Cómo cualquier altar de día de muertos, hay ciertos elementos que deben estar presentes para que no puedan venir a visitar en este día donde se honra su memoria. Uno de estos elementos son las croquetas o la comida que era la favorita de la mascota además de las golosinas o premios que solía consumir y que eran de su gusto. 

 

Otro elemento a tener en cuenta es el juguete con el que se solía entretener, esto con la intención de poder recordar los momentos de juego que se tenían.

 

Además de lo ya mencionado, no debemos dejar de colocar los elementos que ya son los clásicos del día de muertos tradicional como las flores de cempasúchitl, el papel picado, la sal, un traste con agua, las veladoras, el incienso, las calaveritas de azúcar o chocolate y sin olvidar lo más importante tal vez de la ofrenda que es la foto de la mascota a quien se le dedica el altar. 



Esta celebración es parte de los festejos del dia de muertos tradicional, los cuales se llevan a cabo los días 1 y 2 de noviembre donde las personas acuden a los panteones para decorar las tumbas de sus seres queridos con la esperanza de que, tal y como dicta la tradición, ellos vengan a visitarnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!