Annie Ernaux, Ganadora Del Premio Nobel De Literatura 2022
Annie Ernaux, Ganadora Del Premio Nobel De Literatura 2022
2022-10-06 | por Abigail Pérez
VOLVER
Este jueves se dio a conocer a la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2022. El reconocimiento se lo llevó la francesa Annie Ernaux

Este jueves se dio a conocer a la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2022. El reconocimiento se lo llevó la francesa Annie Ernaux, de acuerdo con la academía, la autora fue galardonada por "El coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

Fue gracias a su obra “Intransigente” que se hizo acreedora de este premio, según el panel, su obra indaga en "Una vida marcada por grandes disparidades en cuanto a género, idioma y clase".

Con 82 años de edad, la escritora francesa se convierte en la decimoséptima mujer en ganar este galardón, considerado el mayor reconocimiento en la literatura mundial desde el año 1901.

Luego de conocer la noticia, Annie Ernaux expresó su gran emoción al ser ganadora de un Premio Nobel. "Es una gran responsabilidad... testificar, no necesariamente en términos de mi escritura, sino testificar con exactitud y justicia en relación con el mundo".

Desde la creación del Premio Nobel en el 1901 hasta el día de hoy, en la categoría Literatura, se han entregado 115 premios de los cuales 4 fueron compartidos, 2 fueron otorgados pero rechazados por los ganadores y uno entregado luego de la muerte del autor.

Dentro de la lista de ganadores se encuentran novelistas mundialmente conocidos como Toni Morrison y el escritor mexicano Gabriel García Márquez, poetas de la talla de Pablo Neruda y Louis Gluck, así como dramaturgos como Eugene O'Neill. 




Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!