¡Cuidado Con Las Galletas De Animalitos!
¡Cuidado Con Las Galletas De Animalitos!
2022-12-12 | por Ricardo OR
VOLVER
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo públicos los estudios sobre la cantidad de sodio en más de 80 productos que contaban con la etiqueta

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo públicos los estudios sobre la cantidad de sodio en más de 80 productos que contaban con la etiqueta hexagonal con la leyenda de “exceso de sodio” estos productos iban desde salsas picantes y botanas, hasta cereales y aditivos.

En este estudio, las galletas de animalitos de la marca Gamesa salieron con hasta 562 mg de sodio por cada 100 g, además de que cada bolsa trae hasta 3.6% menos de contenido neto declarado en el empaque.

El sodio es un nutriente esencial para nuestro cuerpo y es necesario en pequeñas dosis para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda mantener su ingesta por debajo de los 2000 mg al día, lo cual equivale a 5 g de sal al día., cabe destacar que las galletas de Animalitos de Gamesa contienen 2,812 mg por cada empaque de 500 g. 

Cabe mencionar que la sal y el sodio no es lo mismo, la sal es un compuesto formado por un 40% de sodio y un 60% de cloro, el sodio solo es uno de los compuestos de la sal. Es importante destacar que según la OMS se podrían evitar 2.5 millones de muertes al año si el consumo de sodio se redujera al recomendado.

También es importante destacar que el estudio se hizo sobre las galletas de animalitos fabricadas por Gamesa, pero este producto al ser libre de patente también es fabricado por otras marcas, como Cuétara, Golden Foods, Gisa, La Moderna, entre otros, por lo que existen alternativas para los consumidores que disfrutan de este snack.

Además de las galletas de animalitos, las tortillas de harina de la marca “Tortillería del Barrio” y las palomitas naturales de las marcas “Act II” y “Soriana”, tampoco cumplen con los estándares del estudio elaborado por Profeco.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!