Vive el espíritu navideño en el Zócalo de la CDMX
Vive el espíritu navideño en el Zócalo de la CDMX
2022-12-14 | por Octavio Alejo
VOLVER
Este año el Zócalo ya está listo para recibirte a ti y a tu familia con la gran iluminación multicolores en los principales edificios del Centro Histórico.

Vive el espíritu navideño en el Zócalo de la CDMX

Este año el Zócalo ya está listo para recibirte a ti y a tu familia con la gran iluminación multicolores en los principales edificios del Centro Histórico. Si es una tradición para tu familia salir a caminar y disfrutar de estas fechas es momento de darte ese tiempo.


La  jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en su twitter el encendido de luces,“Encendimos el tradicional alumbrado navideño en el Zócalo. Este año, la gran piñata sobre la Avenida 20 de Noviembre es el objeto más grande que se haya puesto en este lugar para estas fiestas que son momentos para estar en familia. Les deseo lo mejor para este fin de año” mencionó.

Además de las luces espectaculares con 12 mil focos led, 30 kilómetros de escarcha y festón, 12 kilómetros de cables  luminosos y por si fuera poco algo inusual una piñata de siete toneladas de acero sobre la Avenida 20 de Noviembre de son parte de los atractivos visuales que podrán encontrar de acuerdo a Esteva Medina, el 90 % de los materiales son reciclados, pues se usaron años anteriores.

Se plantaron un total de 32.26 kilómetros de nochebuenas y participaron un total de 374 trabajadores, cabe de mencionar que las nochebuenas provienen de la alcaldía Xochimilco, desde el comienzo del año los productos planean el  cultivo de la planta para que puedan abastecer las cantidades y tiempos para la temporada de cada fin de año.

 

Este año lamentablemente no habrá mega pista de hielo en el Zócalo, pero abrirán pistas de hielo en diferentes puntos de la Ciudad de México, si no tienes patines no te preocupes ya que en todas las pistas te prestaran patines.

También cuentan con instructores capacitados que te ayudarán a dar tus primeros pasos es importante que sigas las indicaciones para evitar accidentes, las pistas estarán en:
Jardín Pushkín - Avenida Cuauhtémoc, Roma Norte.
Parque El Rotario - Rossini 60, colonia Ex Hipodromo de Peralvillo.
Parque Lázaro Cárdenas - Dr. Erazo 12, en la colonia Doctores.
Plaza Reina de los Ángeles - Lerdo S/N, en colonia Guerrero.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!