Polémicas declaraciones de Anaya
Polémicas declaraciones de Anaya
2022-06-13 | por Ricardo OR
VOLVER
El día de hoy el excandidato presidencial de México y expresidente del PAN, Ricardo Anaya, publicó a través de su cuenta de Twitter

El dìa de hoy el excandidato presidencial de México y expresidente del PAN, Ricardo Anaya, publicó a través de  su cuenta de Twitter un video en el que habla sobre la pasada Cumbre de las Américas, llevada a cabo en Los Ángeles, en el cual, le recrimina al presidente su inasistencia, a modo de protesta, por el hecho de la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En el video también menciona que el camino que debe seguir México es el de una política exterior que atienda a los intereses del país, con desarrollo tecnológico y de infraestructuras. Agregó también que “En cambio el T-MEC ofrece tantas oportunidades que por su miopía está dejando ir. México tiene una posición privilegiada como vecino de la economía más grande del planeta. Y estamos dejando ir muchas inversiones que, por distintas razones, en este momento buscan una alternativa para salir de China”.

Junto al video dejó un mensaje, en el que menciona, “La miopía de AMLO hace que perdamos valiosas oportunidades. No asistió a la cumbre por defender a tres dictadores. ¡Esas dictaduras no son nuestro camino! El camino de México es otro: innovación, energías limpias, educación e inversión que genere trabajo. Urge un golpe de timón”.

Es importante recalcar que, actualmente, Ricardo Anaya se encuentra bajo investigación por presuntamente haber formado parte de la red de corrupción del caso Odebrecht, el exdiputado de Querétaro, es investigado por, presuntamente, haber recibido 6 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética, por lo que sus apariciones públicas siempre resultan polémicas.

Recordemos que pese a que AMLO no fué a la Cumbre de las Américas, México envió a Marcelo Ebrad, secretario de relaciones exteriores, en representación de nuestro país, llevando a la cumbre una protesta formal por parte de México en contra de la exclusión de cualquier país, cabe recalcar que México no fue el único país que realizó protestas por la exclusión de dichos países, Argentina, Bolivia, Chile, Honduras, Belice, entre otros, también se unieron a las protestas por dicha exclusión.

Marcelo Ebrad mencionó, durante su participación en la sesión plenaria de dicha cumbre, "Ha llegado el tiempo en que por el bien de las Américas debemos resolver esta diferencia. Entiendo que para EU no es fácil tomar algunas de estas decisiones, pero es evidente que lo tenemos que hacer. ¿Cómo es posible que en esta cumbre la mayoría de los países ha manifestado su inconformidad, y que al término no pase nada?".


Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!