Los Baches, un Problema muy Mexiquense
Los Baches, un Problema muy Mexiquense
2022-07-13 | por Ricardo OR
VOLVER
Si hay algo que caracteriza a las calles del Estado de México, pero más concretamente a las del municipio de Nezahualcóyotl, son los baches, las calles del

Si hay algo que caracteriza a las calles del Estado de México, pero más concretamente a las del municipio de Nezahualcóyotl, son los baches, las calles del municipio mexiquense representan un riesgo de caídas, accidentes vehiculares o de transeúntes, además de la acumulación de agua que se genera en algunos de estos baches que pueden llegar a alcanzar profundidades de hasta 25 cm.

Estos deterioros en la cinta asfáltica pueden provocar a los vehículos daños en la suspensión, cortocircuitos o incluso choques debido a las maniobras que algunos conductores realizan para tratar de evitarlos. Con respecto al impacto económico de estos encontramos la ralentización de la circulación en la vía pública, esto representa una menor eficiencia a la hora de transportarse de un lugar a otro y representa también un mayor costo en el precio de la gasolina, todo esto sin mencionar los encharcamientos en temporadas de lluvias, los cuales pueden llegar a convertir a estos baches en auténticos criaderos de mosquitos.



Foto: Twitter @Adolfo_Cerqueda

 

En algunas colonias como Prados de Aragón, Bosques de Aragón y El Sol, el problema es más grave que en el resto del municipio mexiquense, a pesar de que tanto los gobiernos del expresidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, como el actual gobierno del presidente municipal, Adolfo Cerqueda, han invertido en tratar de menguar el problema. El año pasado se invirtieron alrededor de 102 millones de pesos en pavimentar 28 kilómetros de asfalto dañado.

Durante el gobierno del Juan Hugo de la Rosa se dio a conocer que el municipio de Nezahualcóyotl cuenta con maquinaria propia para la realización de trabajos de pavimentación, lo cual permite reducir los costos un 70%, en comparación a si se contratara una empresa para la realización de dichas obras.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!