¿Ya Están Los Resultados De COMIPEMS?
¿Ya Están Los Resultados De COMIPEMS?
2022-08-18 | por Ricardo Romero
VOLVER
Como cada año, se realizó el examen de admisión para el Nivel Medio Superior de las diversas instituciones educativas de la Ciudad de México y área

Como cada año, se realizó el examen de admisión para el Nivel Medio Superior de las diversas instituciones educativas de la Ciudad de México y área Metropolitana. Siendo la UNAM y el IPN las más solicitadas por los jóvenes por el gran nivel educativo y reconocimiento que cuentan ambas escuelas a nivel mundial.

Dicho concurso comenzó con el examen que se aplicó el pasado mes de Julio, el cual, evalúa los conocimientos adquiridos en sus estudios anteriores. Posterior al contestar dicha evaluación, se lleva a cabo el conteo de los acierto, los cuales se realizan por auditores y notarios calificados para que no haya errores con los aspirantes; los aciertos adquiridos determinarán a que institución serán enviados dependiendo las opciones que solicitaron los jóvenes en un registro previo. 

Cada institución solicita cierta cantidad de aciertos para poder ingresar a sus planteles, los cuales pueden ser desde los 80 puntos acertados, hasta los 111, siendo la ENP 6 Antonio Caso el plantel que más puntaje solicita para ingresar. 

Los resultados serán publicados el día viernes 19 de agosto a través de la página oficial de COMIPEMS, además de que cada estudiante recibirá un correo electrónico. Para poder consultar el resultado se necesitará el folio de cada solicitante además de su CURP.

Ante esta situación, el vocero del COMIPEMS, Daniel López Barrera, dio a conocer que poco más del 50% de los aspirantes pusieron como su primera opción alguno de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya sean las “Prepas” o los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!