Reabre Línea 1 del Metro en la CDMX
Reabre Línea 1 del Metro en la CDMX
2023-10-30 | por Ricardo Romero
VOLVER
La espera terminó y por fin la línea 1 del metro de la Ciudad de México o como la conocida línea rosa, la reapertura fue el día de ayer domingo 29 de

La espera terminó y por fin la línea 1 del metro de la Ciudad de México o como la conocida línea rosa, la reapertura fue el día de ayer domingo 29 de octubre, siendo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en compañía de Zhang Run, embajador de China, y de un representante de la empresa CRRC, quienes estuvieron involucrados en el proyecto de remodelación del Sistema Colectivo Metro.

 

La reapertura del primer tramo del metro se da después de que se retrasó por casi medio año el tramo que lleva desde la estación base de Pantitlán hasta Isabel La Católica. “La nueva línea 1 contará con una nueva red de protección contra incendio y un sistema de ventilación de nueva tecnología (…) Además, (el metro) contará con un sistema moderno inalámbrico de la red LTE con instalación de 40 kilómetros de cable radiante; esto equivale a decir que el Metro tiene su propia de red de celular particular”, dijo el jefe de gobierno.

 

De igual manera, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza, dio a conocer que en los próximos días se hará el cierre del otro tramo de la misma línea 1 que abarca de Balderas a Observatorio y que seguirán con el apoyo de los camiones RTP para trasladar a los usuarios que usen ese tramo.

 

Esto mismo sucederá cuando se hagan las remodelaciones del tramo aéreo de la Línea 9 que igualmente abarca de la estación de Pantitlán hasta Velódromo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!