¿Por qué los clientes prefieren los videos en redes sociales?
¿Por qué los clientes prefieren los videos en redes sociales?
2023-08-16 | por Ricardo Romero
VOLVER
En el mundo actual, siendo altamente digital y visual, los videos se han convertido en una herramienta de suma importancia para atraer la atención de los

En el mundo actual, siendo altamente digital y visual, los videos se han convertido en una herramienta de suma importancia para atraer la atención de los clientes. Esta atracción y preferencia por los videos se crea a través de una combinación de factores psicológicos, cognitivos y tecnológicos que hacen que este modelo sea especialmente efectivo para atraer la atención y transmitir información de manera altamente impactante. Algunas de las razones por las cuales los videos se consideran que son tan atractivos para los clientes son:

 

Auge de plataformas de video

Plataformas como TikTok, Instagram, YouTube y otras redes sociales han aumentado el estatus del video a través del énfasis en este formato. Por lo tanto, los algoritmos también tienden a priorizar el contenido de video, lo que aumenta su alcance y visibilidad entre la audiencia.

 

Formato atractivo para dispositivos móviles

Siendo que la mayoría de las personas consumen contenido en dispositivos como  lo son celulares y tablets, los videos son ideales para estos dispositivos debido a su naturaleza visual y su capacidad para captar la atención incluso en pantallas pequeñas.

 

Variedad de contenido

Los videos pueden adaptarse a una extensa variedad de contenido, desde tutoriales hasta anuncios publicitarios. Esta versatilidad significa que los videos pueden satisfacer necesidades y gustos diferentes de toda audiencia en cualquier momento.

 

Transmisión de información

Los videos pueden contener información concreta y compleja en un período corto de tiempo, lo que facilita la comprensión de conceptos. La combinación de voz, texto y principalmente imágenes permite transmitir mensajes de manera más clara y rápida.




Sabiendo esto, los videos atraen más la atención de los clientes debido a su capacidad para estimular múltiples sentidos, contar historias emocionales, transmitir información de manera eficiente y adaptarse a diversas plataformas. Su poder para generar conexiones emocionales y capturar la imaginación de la audiencia los convierte en una herramienta invaluable en la estrategia de marketing y comunicación de cualquier empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!