Riviera Maya, Un Lugar Para Vacacionar
Riviera Maya, Un Lugar Para Vacacionar
2022-05-31 | por Ricardo Romero
VOLVER
En el sur del estado de Quintana Roo, se ubica La Rivera Maya, que tiene una extensión de 36 kilómetros que inicia en el sur de Cancún y que finaliza en

En el sur del estado de Quintana Roo, se ubica La Riviera Maya, que tiene una extensión de 36 kilómetros que inicia en el sur de Cancún y que finaliza en Punta Allen, en toda esta zona existen lugares que cuenta con una gran variedad de flora y fauna distribuidos en sus hermosas playas, cenotes, zonas arqueológicas, lagunas, arrecifes, parques y ríos.

Una de las principales ciudades que puedes visitar dentro de la Rivera Maya es Cancún, donde podrás encontrar diversos lugares de entretenimiento de todo tipo, desde los bares y centros nocturnos que la caracterizan, hasta las playas con arena blanca y en donde el tono azul turquesa del mar es diferente, algo que realmente es embellecedor a la vista. Una particularidad que tiene esta zona es que, desde Playa Tortuga y Playa Caracol, podrás cruzar a la famosa Isla Mujeres a través de un ferri.

Otro lugar conocido mundialmente es Playa del Carmen, donde encontrarás el Cenote Azul, uno de los más bonitos de toda la zona, además de una gran cantidad de cenotes que son perfectos para un paseo en familia. Otro de los lugares que son parada obligada y que se encuentra a unos metros de la playa es el Parque Fundadores, donde se puede ver una enorme figura en forma de arco, un lugar ideal para tomar unas fotos dignas de presumir en redes sociales.

El pueblo mágico de Tulum es una de las puerta de Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, siendo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; también es una parada obligatoria por su famosa zona arqueológica maya, una de las más visitadas por los turistas por el encanto que transmite a todo visitante; ya que si lo que buscas son actividades como el buceo, una caminata para poder deleitarte de la fauna, El Gran Cenote es una excelente opción.

Xcaret es uno de los centros turísticos más importantes de nuestro país, es un lugar ideal para pasear con toda la familia por sus más de 50 atracciones, entre la cuales se encuentran, los ríos subterráneos, el Museo Popular Mexicano, los senderos, los vestigios mayas, entre muchas otras más. Una de las atracciones más visitadas es la Danza Prehispánica, la cual es representada de una manera tan increíble que te dejará con la boca abierta y una gran recuerdo para toda la vida.

Punta Allen podrás encontrar un pueblo donde su principal actividad es la pesca. Una de las atracciones importantes de este lugar es el arrecife más vivo de la Riviera Maya, donde observarás distinta fauna como lo pueden ser los delfines, mantarrayas y tortugas, esto debido a que se encuentran en su hábitat natural y que no es una zona con alto impacto turístico.

Se espera que la construcción del Tren Maya no tenga repercusiones en la flora y fauna de estos lugares, como para los pobladores de la región.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!