La Guardia Nacional se va del Metro
La Guardia Nacional se va del Metro
2023-04-10 | por Ricardo Romero
VOLVER
Debido a la baja de los actos delictivos y accidente dentro de las instalaciones del Sistema Transporte Colectivo Metro en los últimos meses, el actual

Debido a la baja de los actos delictivos y accidente dentro de las instalaciones del Sistema Transporte Colectivo Metro en los últimos meses, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncio en su conferencia mañanera de este día, desde Palacio Nacional, que la Guardia Nacional dejará de lado su presencia en las instalaciones del transporte público. “Afortunadamente fueron disminuyendo los accidentes, vamos a decir reales o provocados”.

 

“Yo tengo un reporte diario de lo que hace la Guardia Nacional. Obviamente quien coordina esta acción es la Jefa de Gobierno y afortunadamente fueron disminuyendo los accidentes, vamos a decirles, reales o provocados. Como diría el clásico, ´haiga sido como haiga sido´”, mencionó Andrés Manuel, haciendo énfasis en que no descartan el hecho de que los accidentes pasados fueran causados como sabotaje.

 

“Que tal que sí sean actos provocados y que los que quieran es que suceda una desgracia mayor, ¿no lo vamos a evitar?”, comentó. “Porque van a decir que estamos militarizando al país, ¿vamos a estar escuchando a quienes fueron cómplices de cuando verdaderamente se militarizó México y se violaron derechos humanos y cuando el gobierno estaba en manos de la delincuencia? ¿Con que autoridad moral hablan esas personas?”, añadió AMLO sobre el tema.

 

“En efecto se están retirando, no todos pero sí ya se está normalizando la situación”, puntualizó el mandatario mexicano.

 

Algunas de las medidas nuevas que se van a establecer para que se mantenga el “orden” dentro de las instalaciones del Metro es el de usuarios simulados, es decir, personal de seguridad que no portará sus uniformes, sino que estarán vestidos de civiles, esto como parte de la nueva estrategia de seguridad.

 

Recordemos que el pasado 12 de enero, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional (6,060 elementos) para mantener el orden dentro de las instalaciones del Metro.

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!