Nuevo Gobierno En Colombia
Nuevo Gobierno En Colombia
2022-06-20 | por Ricardo Romero
VOLVER
Este domingo el pueblo colombiano se ha hecho escuchar y a decidido a quien será su próximo presidente, siendo Gustavo Petro quien saliera victorioso en la

Este domingo el pueblo colombiano se ha hecho escuchar y a decidido a quien será su próximo presidente, siendo Gustavo Petro quien saliera victorioso en las urnas, haciendo así historia en Colombia debido a que es el primer presidente de izquierda que tomará las riendas de su nación; Francia Márquez fue elegida vicepresidenta, siendo la primera afrocolombiana que toma el puesto, siendo así una jornada electoral con muchos cambios para su periodo de gobierno 2022-2026.

“Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma; no vamos a traicionar a ese electorado que lo que le ha gritado al país, lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy, Colombia cambia, Colombia es otra” mencionó el sucesor de Iván Duque en su primer discurso como presidente electo.

Para Petro, una de las cosas que lo llevó a ganar las elecciones de este domingo pasado, fue que la campaña y su gobierno está basado en la política del amor, esperanza con lo cual se espera que el cambio tiene como significado que las oportunidades se abran para todos los colombianos y colombianas.

“No es un cambio para vengarnos, no es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana” dijo Gustavo. También en su discurso abogó por los jóvenes que había sido detenidos por participar en las protestas a favor de su campaña en los últimos años. “Le solicito al fiscal de la nación que libere a nuestra juventud. Liberen a los jóvenes” comentó ante una ovación de la multitud presente a pesar de la lluvia que azotaba en el momento.

A pesar de que el resultado de las urnas mostró una ventaja de poco más de 3 puntos, Rodolfo Hernández, reconoció la derrota de manera casi inmediata a que se hicieron públicos los resultados de la jornada electoral. “Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él” expresó en un video Hernández que publicó a través de su Facebook.

Con este resultado, Colombia se une a la larga lista de países latinoamericanos que cuentan con gobierno de izquierda, uniéndose a naciones como México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!