Días Caóticos En El Metro
Días Caóticos En El Metro
2022-09-07 | por Ricardo Romero
VOLVER
La Ciudad de México y la Zona Metropolitana se ha visto afectada por las intensas lluvias que ha traído el huracán “Kay” en la costa del Pacífico.

La Ciudad de México y la Zona Metropolitana se ha visto afectada por las intensas lluvias que ha traído el huracán “Kay” en la costa del Pacífico. Siendo el servicio del transporte uno de los sectores más afectados. En específico el Sistema de Transporte Colectivo Metro es uno de los que más aglomeración de gente ha sufrido por los retrasos a causa de las condiciones climatológicas.

Esta mañana, la población que suele usar dicho transporte han mostrado su descontento con los retrasos en el servicio ya que mencionan que el retaso de hasta 50 minutos, siendo las líneas 2,3, 5, 9 y la Línea “B” las más afectadas. Ante estos reclamos, la cuenta de Twitter del Metro de la CDMX lanzo un comunicado alentando a los usuarios a tomar precauciones al momento de usar el transporte.

“Por su seguridad, al llover reducimos a la mitad la velocidad de marcha de los trenes. El tiempo de traslado podría aumentar al doble, anticipa tu salida” se puede leer en dicho comunicado.

Cabe mencionar que estos no han sido las únicas afectaciones del Metro en lo que va de la semana ya que la noche de ayer, alrededor de las 11 pm, un hombre de 40 años falleció al caer a las vías del metro en la estación General Anaya de la Línea 2 del lado que lleva a Tasqueña. Las autoridades mencionan que siguen realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la caída de dicha persona.

Otro incidente fue el pasado 5 de septiembre, cuando en la estación Zapata de la Línea 3, un paraguas callera a las vías, provocando un cortocircuito, esto debido a que el objeto habría quedado entre la barra guía y la pista de rodamiento, los cual provocó el corto y que se tuviera que aplicar un polvo del extinguidor en la zona para evitar mayores afectaciones. Dicho suceso provocó un corte en la corriente de la línea por aproximadamente 5 minutos.

Momentos después, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se había restablecido el servicio y con la afluencia de los trenes se había normalizado sin dejar pasar la oportunidad de invitar a los usuarios de que sostengan sus pertenencias adecuadamente para evitar este tipo de inconvenientes.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!