Lo Que Debes Saber De La Nutrición
Lo Que Debes Saber De La Nutrición
2022-05-26 | por Teresa Zaldo
VOLVER
La nutrición, en términos técnicos, es el proceso biológico por el cual los seres vivos absorben los nutrientes necesarios para la vida.

La nutrición, en términos técnicos, es el proceso biológico por el cual los seres vivos absorben los nutrientes necesarios para la vida. Se refiere a procesos que hace el cuerpo, donde se obtiene, asimila y digiere los nutrientes que componen los alimentos.

Llevar a cabo una buena alimentación significa, comer los 3 grupos alimenticios, (carbohidratos, grasas y proteínas), en porciones equilibradas, al igual que hacer actividad física y estar siempre hidratado, al realizar todo esto ayuda a reducir el riesgo cardiovascular (colesterol), presión arterial (peso).

Existen dos principales nutrientes, uno de ellos son los macronutrientes, siendo los nutrientes que el organismo requiere en gran cantidad, siendo los responsables de introducir energía al cuerpo, por ejemplo, las proteínas, hidratos de carbono, grasas, agua.

Los otros nutrientes principales son los micronutrientes, son nutrientes que el organismo necesita en pequeñas cantidades, cada uno de ellos cumple una función en específica. Vitaminas, son 13, estas te ayudan para el desarrollo de los huesos y tejidos, sistema nervioso, metabolismo; y los minerales, son sustancias inorgánicas, permitiendo estructura de tejidos y constitución de determinadas hormonas.

Un profesional en nutrición es la persona especializada que se les llama “nutricionistas” o “nutriólogos”, son los encargados de planificar comidas, menú, o gestionan un programa de alimentación para cada persona, dependiendo sus necesidades y objetivos de los clientes siendo un servicio personalizado. 

La Organización Panamericana de la Salud promueve, genera y difunde la información sobre la nutrición saludable, alimentación comentada, etiquetado, obesidad, para prevenir la malnutrición. 

Algunos de los tips que son recomendados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son, el servir comida en platos chicos; destinar horarios para comer, masticar lento, si quieres comer entre comidas, debe ser verdura; no debes dejar pasar mucho tiempo entre un alimento, cargar con una botella de agua y hacer ejercicio o actividad física al menos 30 minutos diarios. 

Lo que necesita el cuerpo para estar sano es agua, vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, grasas y ejercicio. 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!