Regreso caótico de la Línea 12
Regreso caótico de la Línea 12
2023-01-17 | por Ricardo Romero
VOLVER
El pasado domingo 15 de enero por fin se pudo abrir la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro después de más de un año de que tuvieran

El pasado domingo 15 de enero por fin se pudo abrir la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro después de más de un año de que tuvieran que cerrar sus puertas debido al accidente que se tuvo cuando el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco colapsara y dejara un saldo de 25 personas que perdieron la vida.

 

Cabe mencionar que sólo algunas estaciones, siendo el tramo subterráneo el que entró en funcionamiento, el cual corresponde desde la estación de Mixcoac hasta Atlalilco. Mientras tanto, las demás estaciones que abarcan el tramo aéreo de la línea, seguirán a cargo de la Red Transporte de Pasajeros (RTP) que terminará el recorrido hasta la terminal de Tláhuac. 

 

Con la apertura del metro en su línea 12, miles de usuarios se han hecho de los servicios para acortar los tiempos de traslado a sus escuelas o lugar de trabajo, sin embargo, muchos usuarios están con los ojos abiertos ya que aún temen por que vaya a existir otro accidente, más a raíz de que en semanas pasadas se han tenido varios incidentes de distintas índoles en dicho medio de transporte. 

 

A pesar de que existe un miedo latente entre los que usan el metro, prefieren usarlo debido a que el RTP les triplica el tiempo de traslado a sus destinos. Pero un problema que tienen los que usan el metro y después el RTP es que se debe pagar doble, además de que las señalizaciones no son claras y los responsables de brindar apoyo para todo aquel que requiera ayuda para el transborde no lo suelen dar de manera eficiente y el tiempo de espera para la llegada de los autobuses suele tardar más de 20 minutos entre cada bus.

 

“Es que no nos indican muy bien o somos muchos, yo ya venía formada para abordar un RTP y me dijeron que sólo hacen parada en Metro Zapotitla, no me sirve, porque tendría que regresarme”; “Me sentí nerviosa (de usar la Línea 12), pero también tenemos que probar. Esperemos en Dios que no pase nada”; ”Ya llevo rato formada, porque estaba en la fila del Metrobús, pero no hay Metrobús ahorita y, otra vez a romper fila, y venir a formarse acá, ya llevo un buen rato perdido”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

 

Por otro lado, algunas otras personas están felices por que ya pueden hacer uso del metro como el caso de un usuario que publicó en su cuenta de Twitter “Ya te extrañaba Línea Dorada” acompañada de una fotografía de una de las estaciones con el andén de la ruta.


Muchos otros creen que esta reapertura de la Línea 12 es simplemente una estrategia de marketing político a favor de la actual gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, ya que se espera que ella sea la elegida para que sea la candidata por parte de Morena para las próximas elecciones presidenciales del próximo año.

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!