La SEP Tiene Nueva Titular
La SEP Tiene Nueva Titular
2022-08-16 | por Ricardo OR
VOLVER
El día lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaba que la actual directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal

El día lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaba que la actual directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, Leticia Ramírez, reemplazará a Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública, la cual, se retira del cargo por aspirar a la candidatura para Gobernar el Estado de México.

El relevo de la titularidad a la Secretaría de la Educación Pública se llevará a cabo el día de hoy 16 de agosto en la Secundaria Anexa a la Normal, en San Cosme, CDMX. Durante la conferencia matutina del 15 de agosto, el mandatario mexicano, aseguró que “Leticia tiene como profesión ser maestra, dio clases durante 12 años, fue maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso, nos conocemos desde hace 28 años”.

Leticia Ramirez y Andrés Manuel López Obrador en el año 2000, Foto: Sandra Perdomo para CUARTOSCURO.COM 

A través de las redes sociales se expresaron diversas opiniones con respecto a la designación de la funcionaria, integrantes del grupo parlamentario de Morena en la cámara de diputados y muchos otros miembros del partido celebraron su nombramiento. Sin embargo, hubo otros, como los integrantes del Partido Acción Nacional, los cuales cuestionaron al Gobierno Federal su decisión de designar a Leticia Ramírez como la titular de una de las secretarías que recibe más presupuesto del país.

Leticia Ramírez Amaya es profesora de nivel primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y tiene estudios de Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. De igual forma, se desempeñó como docente durante 12 años y fue líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.(CNTE).

La todavía directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, inició su colaboración con el actual mandatario federal desde el año 2000, donde fue responsable de la Atención Ciudadana para el entonces Distrito Federal. La funcionaria permaneció en ese cargo hasta el año 2012, año en que concluyó el gobierno de Marcelo Ebrad para, finalmente,  fungir como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX de 2012 a 2018.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!