A 3 años del confinamiento
A 3 años del confinamiento
2023-03-15 | por Octavio Alejo
VOLVER
Era aproximadamente en este mes cuando se escuchaba que había un virus en el continente asiático, siendo más específico en China.

Era aproximadamente en este mes cuando se escuchaba que había un virus en el continente asiático, siendo más específico en China,el cual, infectó a mucha gente en poco tiempo, mandándoles a los hospitales en poco tiempo. El gobierno de México sugería el aislamiento por no más de 3 a 4 meses.

 

Pero fue el 11 de marzo de 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) caracterizaba al virus de SARS-CoV-2 como una pandemia, por los contagios tan rápidos a nivel mundial. Pero tiempo atrás, el 30 de enero de 2020, la OMS declaraba la enfermedad del Covid una emergencia de salud pública internacional.

 

Han pasado un poco más de 1.000 días. Y que han servido para muchas cosas, como lo fue para crear nuevos hábitos y para olvidar. La covid fue la causa directa de 7 millones de decesos, según un estudio que se realizó en el 2022 por la revista Nature.

 

En la actualidad, queda muy poco de aquel cierre de puertas entre países y son menos los contagios que se producen día con día. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que "hay casi 7 millones de muertes registradas por Covid-19, aunque sabemos que el número real de muertes es mucho mayor" asegura que, "estamos en una posición mucho mejor ahora que en cualquier momento durante la pandemia”.

 

No todo es malo, se ha mejorado como sociedad a la hora de informar sobre los diferentes temas científicos y a la hora de dar a conocer a la sociedad lo que tiene que hacer para determinadas cosas. 


Tedros ha asegurado que "algún momento de este año se acabará la pandemia y, por ende, la enfermedad ya no se considerará como una emergencia de salud pública de interés internacional”.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!