Segundo día internacional del gato
Segundo día internacional del gato
2022-08-08 | por Jaaziel L�zaro
VOLVER
El gato tiene el privilegio en ser el único animal al que se le celebra tres veces al año. Se celebra cada 20 de febrero, el 8 de agosto y por último el 29

El gato tiene el privilegio en ser el único animal al que se le celebra tres veces al año. Se celebra cada 20 de febrero, el 8 de agosto y por último el 29 de octubre. gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal. La razón por la que se eligió el 8 de agosto es que justo en esta fecha los gatos son más propensos a estar en celo.
Según estudios científicos, durante esta temporada la actividad de los felinos aumenta por la temperatura y la cantidad de luz solar que reciben durante el día, en el hemisferio norte. Este factor pareciera afectar directamente en su ciclo de reproducción.

EL día 20 de febrero se celebra en memoria Socks, el gatito que fue mascota de los Clinton en la Casa Blanca, murió de cáncer, por lo que desde entonces se corrió el rumor a través de las redes sociales de que en esta fecha se conmemoraría el Día Internacional del Gato en honor a ese pequeño felino que se hizo famoso por posar con el ex presidente de los Estados Unidos.

La celebración de 29 de octubre fue gracias a Collen Paige, una mujer estadunidense experta en el estilo de vida de las mascotas, quien quiso dar conciencia sobre los gatos que viven en las calles. Esta mujer, tan preocupada por los mininos , decidió que  el 29 de octubre sería el Día Internacional de los Gatos para que las personas le prestaran más atención a los mininos callejeros, sobre todo, para promover la adopción de estos animales que sólo necesitan un poco de amor y una familia paciente para poder mejorar sus vidas.

Tener un gato en casa tiene muchos beneficios aparte de proporcionarte mucho amor. Uno de los primeros beneficios de tener un gato es su ronroneo puesto que al escucharlo reducirá el estrés y la ansiedad. Normalmente los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.

Algunas cosa que nos sabias de los gatos


Estas peludas mascotas pasan entre el 30 y el 50 por ciento del día aseándose, esto con el objetivo de refrescarse, mejorar la circulación de su sangre y atenuar su aroma para evitar a los depredadores.

Tu felino puede marcarte como su territorio con las glándulas odoríferas de sus patas, mientras tú piensas que te está haciendo un masaje.

Recuerda que tener un gato es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida, así que ámalos y trátalos de la mejor manera. ¡Ellos te quieren y te lo demuestran a diario! ¡Feliz Día Internacional del Gato 2022!