Adiós primavera, hola verano
Adiós primavera, hola verano
2023-06-21 | por Ricardo Romero
VOLVER
Esta mañana, alrededor de las 9 am hora del centro de México, se llevó a cabo el conocido solsticio de verano, el conocido evento astronómico marca el fin

Esta mañana, alrededor de las 9 am hora del centro de México, se llevó a cabo el conocido solsticio de verano, el conocido evento astronómico marca el fin de la estación primavera para traer consigo el verano, sin embargo, este año es diferente debido a la ola de calor extremo que aqueja al país desde hace 21 días.

 

A este solsticio también se le conoce por dar pie al día más largo y a la noche más corta del año, esto se debe a la inclinación que toma el eje del planeta, cuando llega al punto más alto en el cielo, lo que da comienzo a la estación del año en donde se siente más calor según lo informa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Muchas personas aprovechan esta situación astronómica para realizar un ritual para poder “recargar pilas” y comenzar con las mejores vibras para afrontar esta nueva estación bajo los primeros rayos del sol de verano. Algunos de los lugares más visitados para visitar son las zonas arqueológicas de Chichén Itzá en Yucatán, Palenque en Chiapas, Teotihuacán en el Estado de México, Monte Albán en Oaxaca y la Gran Pirámide de Cholula en la ciudad de Puebla.

 

Como se mencionó anteriormente, este año es diferente debido a una onda de calor importante en México desde el comienzo del mes de junio, sin embargo, se prevé que llegue otra a finales del mes, intensificando el calor y la sensación térmica, esto con la información que proporcionó La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Con esta tercera onda de calor, se pospuso la temporadas de lluvias que suelen dar comienzo a mediados del mes de mayo inicios de junio. Se estima que la estación del año de verano tenga su final el próximo 22/23 de septiembre, con lo cual, darán inició el otoño.








 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!