El SAT no pidió la Constancia de Situación Fiscal
El SAT no pidió la Constancia de Situación Fiscal
2022-07-08 | por Teresa Zaldo
VOLVER
La titular del SAT informó que nunca solicitó a los empleados la Constancia de Situación Fiscal a los trabajadores.

Esta mañana durante la conferencia de prensa de AMLO, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que esta organización fiscal nunca solicitó a los empleados la Constancia de Situación Fiscal a los trabajadores.

Menciona que la modificación de la miscelánea fiscal, pedirá verificar el nombre, razón social o el código postal de los contribuyentes, para combatir a las empresas fantasmas. “Ese requisito de verificación del nombre y razón social o código fiscal iba a entrar a partir del 1 de julio”.

Raquel Buenrostro señala que las empresas solicitaron a sus trabajadores el código postal que se tiene registrado, pero como lo desconocen, los mandaron a conseguir esa información al SAT, el documento que tiene ese dato, es la Constancia de Situación Fiscal. 

“El SAT no pide la Constancia de Situación Fiscal a ningún ente público o privado, esa información que ya tenemos”, indicó la titular. Los jefes empezaron a condicionar a sus trabajos su pago, por la tardía solicitud del documento, empezaron los contribuyentes a formar filas.

“Ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo devengado por un trámite administrativo de ningún tipo”, explica la funcionaria, invitando a denunciar estas amenazas por medio de un correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o al teléfono 5588522222. 

Finalmente, Raquel Buenrostro, recordó que a partir del 1 de enero de 2023, será obligatorio que el contribuyente incluya código postal y nombre, ya sea trabajador o pensionado, al hacer una factura. La prórroga que se emitió será valorada por el impacto, sin descartar otro aplazo. “Lo vamos a valorar si tiene un impacto importante en la contención de empresas fantasmas o factureras, vamos a valorar hacer otra prórroga”, indicó la titular. 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!