Cómo Funcionan las Clínicas de Tratamiento de Adicciones
Cómo Funcionan las Clínicas de Tratamiento de Adicciones
2022-05-02 | por Ricardo Orellano
VOLVER
Cuando se habla de problemas de adicción se tiende a pensar que es simplemente un problema de fuerza de voluntad, que cuando el paciente está siendo afecta

Cuando se habla de problemas de adicción se tiende a pensar que es simplemente un problema de fuerza de voluntad, que cuando el paciente está siendo afectado por un problema de abuso de sustancias basta con que el decida dejarlo, sin embargo las cosas no son tan simples como eso.

Cuando una persona es adicta su sistema nervioso central se ve afectado debido a que altera su producción de dopamina aumentando a niveles muy superiores a lo que nuestros cuerpos están acostumbrados a absorber dando esa sensación de placer y dependencia, de igual forma existe un abanico muchísimo más amplio de síntomas y efectos secundarios que van desde problemas físicos, psicológicos, sensoriales

Estas alteraciones hormonales en nuestro cerebro hacen que nuestro cerebro pierda el control para poder fabricar ciertas sustancias de manera natural haciendo que el afectado tenga que buscar dosis más altas de drogas para fabricar artificialmente dichas sustancias lo cual en muchas ocasiones termina provocando una “muerte por sobredosis”.

En México este problema es bastante preocupante ya que un estudio realizado por la ENCODAT, encuesta impulsada por la Secretaría de Salud reveló que casi el 10% de los mexicanos han consumido alguna vez en su vida sustancias ilegales.

En clínicas como Clínica de Rehabilitación Aprendiendo a Vivir su principal objetivo es ayudar a los pacientes a revertir dicha dependencia ayudando a desarrollar comportamientos desadaptativos, los pacientes aprenden habilidades de afrontamiento saludables, control de impulsos, habilidades de regulación emocional y estrategias de rechazo de drogas que pueden ayudarlos a evitar recaídas a largo plazo.

Estas técnicas también se pueden complementar con el uso de medicamentos recetados que ayudan a la desintoxicación o a mitigar los efectos de la abstinencia.

Se tiene la falsa creencia que un centro de rehabilitación es como una cárcel o internado en la que los pacientes están en contra de su voluntad y privados de su libertad sin embargo esto es falso, todos los pacientes que se encuentran en una clínica de rehabilitación están por su propia voluntad y pueden ir cuando ellos quieran.

Existen diversos tipos de centros de rehabilitación de drogas, algunos se especializan en ayudar a pacientes con una adicción de drogas específica, otros ofrecen una gama más amplia de servicios de drogadicción.

Algunas instalaciones de rehabilitación son incluso específicas de género o edad, ya que esto ayuda a los pacientes a sentirse más cómodos en el entorno de rehabilitación. Las instalaciones de rehabilitación para pacientes hospitalizados y ambulatorios también están disponibles.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!