Sin Horario de Verano dice AMLO
Sin Horario de Verano dice AMLO
2022-07-05 | por Teresa Zaldo
VOLVER
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina, informó que tiene una iniciativa para eliminar el horario de verano.

El pasado 15 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina, informó que tiene una iniciativa para eliminar el horario de verano. “Voy a enviar la iniciativa (la próxima semana) para que no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta. Si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero yo ya cumpli”, menciona el presidente.

El día de hoy, envió al Congreso de la Unión, la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano, basándose en estudios que se llevaron a cabo por la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, donde indican que el ahorro de energía es del 0.16 por ciento del consumo nacional, siendo muy mínimo, el presidente comenta  hay que tener mejor el compromiso de cuidar la luz y no desperdiciarla. 

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, explica que el horario de verano repercute en la salud de los mexicanos, trae problemas como trastornos digestivos, hormonales, depresivos, entre otros. “El cambio de hora altera el tiempo de exposición al sol y desequilibra nuestro reloj biológico”, dice Alcocer, al igual, informa que varias sociedades internacionales de sueño aconsejan que se mantenga el horario de invierno, debido a que mejora el rendimiento intelectual, ayudando a disminuir enfermedades del corazón, insomnio y depresión. 

Otra herramienta en la que se apoyó fue una encuesta que realizó la Secretaría de Gobernación, la cual indicó que el 71% de los mexicanos no está de acuerdo con el horario de verano. El presidente informa que si desaparece el horario de verano, no tendrá algún impacto con la inflación o la Bolsa Mexicana de Valores. 

El objetivo del horario de verano es ocupar lo mayor posible la luz solar, ahorrando el consumo de la energía eléctrica, al igual, facilitar las transacciones comerciales. 



Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!