Regresa La Liga Mx
Regresa La Liga Mx
2022-07-04 | por Ricardo Romero
VOLVER
Desde el pasado viernes se dio el silbatazo inicial al nuevo torneo Apertura 2022, el cual tiene la peculiaridad de contar con un calendario reducido, con

Desde el pasado viernes se dio el silbatazo inicial al nuevo torneo Apertura 2022, el cual tiene la peculiaridad de contar con un calendario reducido, con una duración de poco más de 3 meses en su fase regular más uno de liguilla, esto debido al cambio de fechas del Mundial de Qatar, el cual se llevará a cabo a partir de finales del mes de noviembre.

Necaxa vs Toluca

El torneo daría inicio con este encuentro, pero debido a una tormenta eléctrica, se tuvo que posponer para el sábado; una vez disputado el partido se pudo ver a los Diablos rojos salir con la victoria de Aguascalientes con un marcador de 1-3, con esto, se puede dar por bueno las contrataciones realizadas por el cuadro mexiquense, en especial la incorporación del guardameta Thiago Volpi, quien fuera clave para conseguir los tres puntos después de regresar de su paso por el fútbol brasileño.

Mazatlán vs Puebla

Con este partido disputado el mismo viernes, como se tenía planeado, siendo el primero del torneo como tal nos trajo un encuentro donde los poblanos pudieron salir con la mano arriba sobre los mazatlecos por un marcador de 2-4, rectificando así el buen trabajo del técnico de la franja, Nicolás Larcamon.

Chivas vs Juárez

El partido presentación del cuadro tapatío en su casa frente al cuadro fronterizo fue un encuentro disputado, donde se pudo notar la ausencia del centro delantero mexicano J. J Macías, quien estará fuera todo el torneo por una lesión, mientras que los Bravos se pudo notar la falta de familiarización de sus jugadores con los refuerzos que tuvieron para el presente torneo; para variar el tema arbitral se hizo presente, ya que le invalidaron 2 goles al cuadro de Guadalajara, goles que, al parecer, parecían legítimos. El encuentro terminó con un empate a cero goles.

Tigres vs Cruz Azul

El volcán abría sus puertas para un torneo más en el norte del país enfrentando al conjunto universitario y a la máquina cementera, encuentro que sería de muchas opciones de gol, pero que, a final de cuentas, quien saldría con la victoria sería el conjunto cementero con un marcador de 2-3. Marcador que sería polémico debido a un penal que se marcó a favor de Cruz Azul en los últimos minutos del partido, cosa que no tendría contento al técnico Miguel “El Piojo” Herrera, quien se quejaría de las decisiones arbitrales en conferencia de prensa posterior al partido.

América vs Atlas

El cuadro jalisciense y bicampeón del fútbol mexicano se presentaría en este torneo enfrentando al cuadro de Coapa en el mítico estadio Azteca, partido que contaría con varias llegadas importantes, donde los guardametas Memo Ochoa y Camilo Vargas serían factores determinantes para que el encuentro terminara en un empate a ceros.

Pumas vs Xolos

Este encuentro disputado en el Estadio Universitario daría comienzo a la jornada dominical de la primer fecha del torneo regular, partido donde se pudo ver las propuesta de ambos conjuntos, siendo un partido parejo que terminaría repartiendo puntos para los dos equipos.

Atlético San Luis vs León

El cuadro potosino daría comienzo a un nuevo torneo en casa enfrentado a la fiera, conjunto que tendría varios cambios dentro del plantel para la actual campaña y que, a pesar de todo, salió con la victoria de San Luis por marcado de 1-2 y que le trae una renovada esperanza para el cuadro esmeralda.

Santos vs Monterrey

Uno de los clásicos del norte daría fin a la jornada dominical de la primer fecha del Apertura 2022 en el estadio Victoria en la ciudad de la comarca. El encuentro empezaba de manera sorpresiva con el cuadro de la pandilla vacunando en dos ocasiones a los locales antes de los 30 minutos de partido, a lo cual, los guerreros supieron reponerse y en cuestión de 10 minutos pusieron tablas en el marcador para, posteriormente remontar en el marcador y salir de casa con la victoria sobre los rayados con un marcador de 4-3.

La jornada uno aún no termina, ya que el día de hoy se llevará a cabo el último partido entre los subcampeones, los Tuzos del Pachuca que enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Huracán, en la ciudad de los vientos al filo de las 21 hrs del centro del país.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!