Primera Directora De La Historia
Primera Directora De La Historia
2022-09-06 | por Ricardo Romero
VOLVER
Después de un arduo trabajo de deliberación por parte de la Junta de Gobierno, el lunes pasado se nombró oficialmente a Mónica González Contró como la

Después de un arduo trabajo de deliberación por parte de la Junta de Gobierno, el lunes pasado se nombró oficialmente a Mónica González Contró como la nueva directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La terna finalista fue elegida por el rector de la UNAM Enrique Graue, quien dejó como los posibles candidatos a César Astudillo Reyes, quien es actual profesor en la Facultad de Derecho. El otro finalista fue Edgar Corzo Sosa, quien es académico e investigador de la máxima casa de estudios. Además de ser el primer mexicano en ser nombrado presidente de los 10 comités de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los tres candidatos presentaron sus planes de trabajo frente a las personas administrativas y académicas, algunos lo hicieron de manera presencial, otros de manera virtual. Esto se da después de que el doctor Pedro Salazar Ugarte cumpliera ochos años al frente del instituto y que dejará el puesto en estos días. 

 ¿Quién es Mónonica González Contró?

González Contró es egresada de la Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeñó como abogada general de la UNAM, especialmente en los temas de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; También laboró como profesora de la Facultad de Derecho y como coordinadora del Diplomado sobre el Derecho a la no discriminación. 

También se ha desempeñado como consejera honoraria de la Comisión Nacional de los Derechos y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Además ha sido reconocida por la Comisión de Derechos Humanos de la capital por su amplia trayectoria y aportes mientras trabajaba como Consejera Honoraria del mismo organismo.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!