Muere La Perrita “Frida” Rescatista Del Terremoto 2017
Muere La Perrita “Frida” Rescatista Del Terremoto 2017
2022-11-16 | por Francisco Lucio
VOLVER
Este martes 15 de noviembre de 2022, la perrita “Frida”, perteneciente al grupo de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR)

Este martes 15 de noviembre de 2022, la perrita “Frida, perteneciente al grupo de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), ha fallecido de causas naturales según informó la dependencia mediante sus redes sociales.

 

La perrita “Frida” falleció a la edad de 13 años caninos, en toda su trayectoria dentro del grupo búsqueda y rescate logró salvarle la vida a 12 personas y encontró más de 40 cuerpos desaparecidos. Siendo su participación durante los estragos causados por el sismo del 2017 su trabajo más representativo.

 

Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: ‘ nobleza, lealtad y amor.’Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones. #HastaSiempreFrida” fueron las palabras que expresó la SEMAR mediante su cuenta verificada de Twitter.

 

La marina dio como detalle que Frida falleció dentro de las instalaciones del Subgrupo de Control Canino “A causa de padecimientos propios de su edad” ”El entrenamiento de búsqueda y rescate de un canino dura aproximadamente 12 meses; sin embargo, Frida desde el inicio mostró aptitudes muy destacadas, lo cual la llevó a completar su programa de entrenamiento en un tiempo récord de ocho meses” expresó la Marina.

 

Frida afortunadamente alcanzó a asistir a la develación de la estatua, la cual, construyeron en honor a ella y que se encuentra ubicada en la Ciudad de México y fue hecha por el escultor Victor Hugo, quien decidió hacerla en bronce.

 

Frida formó parte de la brigada en muchas misiones, siendo integrante fundamental en el equipo de búsqueda y rescate en la Ciudad de México, Oaxaca e incluso llegó a Haití, entre otros lugares.

 

La perrita rescatista llevaba 3 años retirada de sus labores, el coronel Antonio Villalba Garcés dijo en 2019 las siguientes palabras, “Hoy se despide a “Frida”, porque pasa a la honrosa situación de retiro. Seguro seguirá siendo un perro fiel a aquellos que le cuiden y le den su cariño” expresó al momento de la ceremonia de jubilación.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!