Marcha En CDMX A Favor Del Aborto Legal Y Seguro
Marcha En CDMX A Favor Del Aborto Legal Y Seguro
2022-09-28 | por Francisco Lucio
VOLVER
Este miércoles 28 de septiembre de 2022, se llevará a cabo la marcha por el día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro, este movimiento

Este miércoles 28 de septiembre de 2022, se llevará a cabo la marcha por el día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro, este movimiento se realiza desde 1990, durante el V encuentro feminista de Latinoamérica y el Caribe, en san Bernando, Argentina.

Se estima que una de cuatro mujeres mexicanas sufren complicaciones al no reciben la atención necesaria, lo que las hace vulnerables a sufrir graves consecuencias de salud.

La mitad del total de embarazos no planeados en México, el 54% se resiuelve mediante un aborto inducido

Desde la despenalizacion del aborto en 2007 a 2022 se han registrado 252 mil 760 abortos realizados de forma legal y segura.

El objetivo principal de esta manifestación es con el fin de exigir la legalización de la interrupción del embarazo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, tendrá alistado un aproximado de 700 policías durante la marcha, con el propósito de cuidar la integridad de las manifestantes  y resguardar los negocios.

La marcha dará inicio en la Glorieta de las Mujeres que Luchan a las 4 pm, y de ahí caminarán hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

MORENA A FAVOR DEL ABORTO

Recientemente el grupo parlamentario de Morena propuso una iniciativa para deshacer el aborto de la ley, dicha propuesta permitirá la interrupción del embarazo en cualquier etapa del embarazo.

HISTORIA DEL ABORTO

Se logra la legalización del aborto en 1997, solamente en casos de: embarazo por violación, peligro de muerte de la madre, inseminación artificial no deseada o grave daño a la salud de la madre. Hasta 2007 la Ley de Salud y el Código Penal, aprobaron la interrupción de la gestación no mayor a las doce semanas.

El 28 de agosto de 2008 se despenaliza la interrupción del embarazo en la Ciudad de México, antes de las 12 semanas de gestación, el 25 de septiembre de 2019 se logra despenalizar en Oaxaca, hasta el pasado 7 de septiembre de 2022, se logró aprobar la interrupción del embarazo no mayor a doce semanas en Colima.

Ahora los estados participantes en la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación son: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima, Sinaloa  y Guerrero.

En Twitter, desde la cuenta de @rompemiedo, se documentaran las posibles agresiones a periodistas, información en tiempo real, recomendaciones de seguridad, incidentes, etc.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!