La Revista Que Revolucionó El Mercado
La Revista Que Revolucionó El Mercado
2022-06-14 | por Ricardo Romero
VOLVER
El 15 de septiembre de 1917, Bertie Charles, o mejor conocido como B.C. Forbes, quien contaba con 37años de y que poseía una reputación como periodista

El 15 de septiembre de 1917, Bertie Charles, o mejor conocido como B.C. Forbes, quien contaba con 37años de y que poseía una reputación como periodista especializado en las finanzas y contaba con 5 libros publicados. Pero él quería que no sólo se notara la frialdad de los números, es por eso que sacó a la luz la primera edición de una revista que irrumpiría el mercado, la revista Forbes Magazine.

En sus primero años de existencia, Forbes se vendía por tan solo 15 centavos de dólar de manera quincenal o si bien lo preferías, podías pagar una suscripción anual de 3 dólares, en dichas ediciones se buscaba contar historias de las personas que dirigían grandes empresas con un éxito importante, además, relataban la historia de vida de las personas detrás de los negocios.

A través del siglo de vida que lleva, la famosa revista han podido presenciar como han sido los cambios que se implementan para remodelar el mundo financiero, las transformaciones que la sociedad ha sufrido con el pasar de los años y que, por consecuente, se han tenido reinventar para seguir vigentes dentro del mercado de las revistas impresas,  buscando que la gente pueda pudiera alcanzar su máximo potencial y mejorar las cosas para todos.

En su primera edición, la premisa que manejaron en su portada fue “Dedicada a quienes hacen y a lo que hacen”, pero sin duda alguna la frase que sorprendió a todos y que pasó a la historia fue la de “Los negocios se inventaron para generar felicidad y no una montaña de millones”. De igual manera, en dicha edición, rompió con muchos esquemas mencionando en sus páginas “El hombre hace o estropea una organización”.

Ante esta última frase se vieron en la necesidad de explicarlo que significaba argumentando “Los ganadores más notables por lo general encontraron obstáculos desgarradores antes de que triunfaran. Ganaron porque se negaron a desanimarse por sus derrotas”. Gracias a estas frases que salieron en su primer número, se encargaron de publicar lecciones a través de las experiencias de quienes son una prueba de que el éxito es posible.

También en dicha revista se han encargado de reconocer el trabajo de las mujeres que han sido parte de la historia, reconociéndolas desde su primer ejemplar, siendo la primera revista que les deba el espacio a todas ellas pioneras en el mundo empresarial y financiero destacando su labor, siendo hasta hoy en día una de las principales fuentes de consulta para todo aquel que le interese el mundo de las finanzas.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!