La Primera Foto del Espacio Profundo del James Webb
La Primera Foto del Espacio Profundo del James Webb
2022-07-12 | por Ricardo OR
VOLVER
En un acto encabezado por el presidente Joe Biden, se dio a conocer que el nuevo telescopio espacial James Webb nos acaba de ofrecer la primera imagen

En un acto encabezado por el presidente Joe Biden, se dio a conocer que el nuevo telescopio espacial James Webb nos acaba de ofrecer la primera imagen infrarroja más profunda del universo, este es un enorme hito en lo que respecta a la exploración espacial, ya que podemos obtener más información sobre el universo que nos rodea, por su parte el presidente Biden dijo durante la presentación. “Estas imágenes van a recordar al mundo que Estados Unidos puede hacer grandes cosas, y recordar al pueblo estadounidense, especialmente a nuestros niños, que no hay nada que esté más allá de nuestra capacidad”.

En la imagen se pueden apreciar miles de galaxias con una calidad y color muy superiores las tomadas por anteriores misiones espaciales; el conjunto de galaxias que se muestran en la foto pertenece al cúmulo SMACS 0723, la cual abarca una fracción del cielo que, para quien lo ve en tierra es de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido y revela solamente una mínima fracción del universo.

(Foto: NASA, ESA, CSA y STScI)

La foto fue posible gracias a las nuevas tecnologías implementadas en el telescopio, como lo son su cámara de infrarrojo o NIRCam. complementada con sus paneles dorados y hexagonales que le ayudan al telescopio a no perder fotones durante la toma de las fotos logrando así que las imágenes sean lo más nítidas posibles.

También es importante recordar que esta no fue la primera foto tomada por el telescopio, ese reconocimiento le pertenece a la foto tomada de una estrella localizada a 2,000 millones de años luz de distancia, de la que no se conocen muchos detalles, sin embargo, esta foto fue tomada como parte de las pruebas que se estaban realizando por aquel entonces para calibrar todos los elementos del telescopio.

(Foto: NASA, ESA, CSA y STScI)

Durante el día de hoy la NASA dió a conocer más fotos tomadas por el telescopio espacial James Webb los cuales nos ofrecen paisajes impresionantes de nuestro universo, en estas imágenes se puede observar a la Nebula de Carina, el Quinteto de Stephan o la Nebulosa del Anillo sur

(Foto: NASA, ESA, CSA y STScI)

El telescopio James Webb fue desarrollado conjuntamente por la National Aeronautics Space Administration (NASA), European Space Agency (ESA) y la Canadian Space Agency (CSA), por otro lado, la construcción del proyecto fue llevada a cabo por las empresas Northrop Grumman y Ball Aerospace. El presupuesto asignado para este proyecto fue de 10 mil millones de dólares y fue lanzado desde el puerto espacial de Kourou, en la Guyana Francesa el 25 de diciembre de 2021.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!