La Marcha del Orgullo LGBT
La Marcha del Orgullo LGBT
2022-06-27 | por Teresa Zaldo
VOLVER
La Marcha del Orgullo, también conocida como Desfile del Orgullo, es un movimiento social, donde la comunidad LGBT lucha por la causa de personas con una

La Marcha del Orgullo, también conocida como Desfile del Orgullo, es un movimiento social, donde la comunidad LGBT lucha por la causa de personas con una orientación sexual diferente a la heterosexualidad.

Se llevó a cabo el 25 de junio en la Ciudad de México, donde participaron 250,000 personas, partiendo de la Avenida Paseo de la Reforma hasta el Zócalo, siendo esta  la edición número 44, ya que desde hace dos años no se podía realizar debido a la pandemia. 

El lema de este año fue, “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, ya que muchas personas han sufrido violencia, discriminacion por su orientación sexual. 

“Estas cosas que gritamos y las pancartas que levantamos no son para nosotros, son para la gente que vive en el clóset, que vive en esta violencia sistemática, machista”, comentó Vlexius Vultur, drag queen de 25 años. 

 

  • También puedes leer | El origen del orgullo LBGT 

 

En medio de la manifestación se encontraban numerosos bailarines, muchas personas disfrazadas y carros alegóricos. En los carros alegóricos podías encontrar a cantantes, influencers y políticos, donde se unieron para dar el apoyo a esta comunidad, como por ejemplo, Danna Paola, Alfredo Adame, Segio Mayer, Christian Chávez, Sandra Cuevas, Claudia Sheinbaum, entre otros.

Finalmente, se presentó un concierto en la explanada del Zócalo, donde el Comité IncluyeT reunió a varios artistas para concluir la marcha, entre ellos, Paty Cantú, Flor Amargo, Christian Chávez, Samo, y como conductores a Michelle Rodríguez, Regina Blandón, Curvy Zelma, Maca Carriedo.  A pesar de que llovió, no fue un impedimento para apagar la música,  ni el ánimo de todos, además, se logró cumplir con el objetivo de luchar por una inclusión y respeto a todos. 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!