Júpiter y Venus a la vista de todos
Júpiter y Venus a la vista de todos
2023-03-02 | por Ricardo Romero
VOLVER
Otro suceso estelar se pudo apreciar en la zona del hemisferio norte del planeta debido a la conjunción planetaria, esto ocurre cuando algún planeta

Otro suceso estelar se pudo apreciar en la zona del hemisferio norte del planeta debido a la conjunción planetaria, esto ocurre cuando algún planeta pareciera tomar lugar cercano a la luna y que suele pasar una vez por año, sin embargo, el de este año tiene un aliciente extra porque tanto Venus, el planeta más brillante del sistema solar y Júpiter, el planeta  más grande de todos, formaron la conjunción.

Según los reportes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA por las siglas en inglés) mencionaron que el mejor momento para poder ver la conjunción planetaria era la tarde de ayer, 1ro de marzo donde parecía que hacían un desfile en conjunto al oeste.

“La mínima separación entre Júpiter y Venus ocurrirá este 1 de marzo. Durante el día estarán en el punto más cercano, aunque indistinguibles por la luz del Sol, pero se verá en la noche y el atardecer”, comentaba el astrónomo de la de la Universidad de Chile y PhD en Astrofísica de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, César Fuentes. 

Pero para los que no pudieron verlo la tarde del miércoles, tendrán la oportunidad de disfrutar de este suceso la noche del jueves 2 de marzo, aunque los planetas estarán un un poco distantes con relación a cómo estaba el miércoles y que no requiere de binoculares o algún artefacto especial para poder disfrutarlo. 

Este no es el primer suceso astrológico que sucede en el año ya que hace un mes aproximadamente, el cometa C/2022 E3 que fue un cuerpo celeste con un tono verdoso y que causó mucho revuelo entre la comunidad de científicos y que no pasaba desde la época de los Homos Sapiens y se pudo ver el pasado 1 y 2 de febrero. 




Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!