VOLVER  > Fundador de WikiLeaks Si Va a EU

Fundador de WikiLeaks Si Va a EU

Compartir en Twitter

Por Ricardo Romero

Este viernes se ha dado a conocer que el gobierno británico ha aprobado que el fundador de la famosa página web WikiLeaks, Julian Assange, sea extraditado a los Estados Unidos para enfrentar la justicia, esto debido a los 18 cargos de espionaje que tiene en su contra; Priti Patel, secretario británico de Interior, fue quien firmó la orden para que se pueda realizar la extradición después de que el tribunal de dicho país diera el visto bueno, ante esta decisión, Assange, podría apelar la orden de extradición en los próximos 14 días.

Con esta noticia salieron a relucir algunos partidarios que catalogan a Julian como un héroe antisistema y que él ha sido la víctima de los atropellos por parte de los Estados Unidos, siendo consecuencias por haber sacado a la luz algunos documentos militares, cables diplomáticos y algunas irregularidades cometidos por el país de las barras y las estrellas en los enfrentamientos que tuvieron con los países de Afganistán e Irak. De igual manera comentan que estos ataques tienen de trasfondo motivos políticos que atentar contra la libertad de expresión y las buenas prácticas del periodismo.

“En este caso, los tribunales del Reino Unido no han considerado que la extradición del señor Assange sea opresiva, injusta o un abuso del proceso” Se puede leer en un comunicado que lanzaron los miembros del Ministerio del Interior.

“Tampoco han encontrado que la extradición sería incompatible con sus derechos humanos, incluyendo su derecho a una juicio justo y a la libertad de expresión, y que mientras esté en Estados Unidos será tratado adecuadamente, incluso en relación con la salud” añadieron.

Priti puede intentar llevar su caso al Tribunal Supremo del Reino Unido para la apelación, en caso de que se rechace su solicitud, tendrá que ser extraditado en un plazo no mayor a los 28 días con ruta hacia los Estados Unidos.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!