VOLVER  > Fomento al Autoempleo

Fomento al Autoempleo

Compartir en Twitter

Por Teresa Zaldo

El día de ayer, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó proyectos de Fomento al Autoempleo en el municipio de Amecameca. La finalidad que tiene esta ayuda es para aquellas personas que están desempleadas  para que puedan desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, así logren crecer, fortalecer y consolidar empleos dignos y sustentables. Algunos de los equipos que dieron fue para estilistas, carpinteros, cocineros, confección de ropa, panadería, bordados, entre otros. 

El Fomento al Autoempleo (FA), es un subprograma que tiene como objetivo apoyar a los buscadores de empleo, para que puedan desarrollar un emprendimiento, la ayuda es con mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas. El apoyo que te brindan, puede tener un costo de $25,000 por persona, hasta $125,000, cuando el número de integrantes del negocio sea de 5 o más personas. 

 

También puedes leer | Apoyo Económico “Campo Mexiquense” 

 

Los recursos son por parte del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, el cual, serán otorgados en una sola exhibición y por única ocasión; una vez que el equipo sea entregado, se debe comprobar que ha tomado cursos de capacitación y adiestramiento laboral en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Laboral, siendo gratuito para las personas. 

Los requisitos para obtener esta ayuda son:

  • Ser de nacionalidad mexicana.

  • Radicar en el Estado de México.

  • Tener 18 años en adelante.

  • Tener experiencia de por lo menos 6 meses en las actividades inherentes al proceso y desarrollo de la IOCP.

  • Comprobar mínimo dos años de residencia en el domicilio.

  • Si su actividad actual se encuentra establecida, comprobar su inscripción en algún régimen fiscal.

  • Ingresos menores a 6 salarios mínimos mensuales en el núcleo familiar.

  • No haber recibido otros apoyos del Programa de Apoyo al Empleo o de otras dependencias estatales o federales con los mismos fines.

Los documentos que se deben llevar son original y una copia legible, el trámite se realiza en las Oficinas de Empleo ubicadas en el territorio estatal. 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!